Samoa Americana, destino en el Pacífico

samoa-americana

Más o menos a mitad de camino entre Hawaii y Nueva Zelanda hay un pequeño grupo de islas que se conocen con el nombre de Samoa Americana. Distan apenas 100 km de la Samoa que todos conocemos y sí, son islas que dependen de Estados Unidos. De hecho, es el único territorio estadounidense  por debajo de la línea del ecuador y cayó en sus manos a fines del siglo XIX. Aquí la constitución americana no es válida y aunque los ciudadanos tienen los mismos derechos que los habitantes del continente no pueden votar en elecciones presidenciales, por ejemplo, ni comprar tierras o mudarse sin más a Hawaii.

La cultura de la Samoa Americana es una extraña combinación de Estados Unidos y las costumbres polinesias así que si te interesa esta mezcla cultural puedes ir a visitar las islas. La isla principal es Tutuila, una isla montañosa, verde y hermosa. La ciudad principal se llama Pago Pago pero la capital es la más pequeña Fagatogo. Se trata de una tierra húmeda, calurosa, donde abundan las cascadas, las playas hermosas, los sitios arqueológicos y las pintorescas aldeas.

Se siente cierto estilo del american way of life pero conviviendo con una fuerte impronta polinesia y eso lo hace más colorido todavía. Tienes asegurada una buena cantidad de bares, tiendas y restaurantes (McDonald’s incluido), donde consigues de todo, pero al mismo tiempo estás en el Pacífico. Los paseos habituales entre los turistas incluyen visitas a las islas del grupo Manua, Olosega y Ofu, con sus playas blancas y sus posibilidades de buceo en el arrecife que está sobre la costa de la segunda isla.

Ambas islas están conectadas  con un puente y aunque no hay hoteles grandes sí hay un par de casas de huéspedes que alquilan a buenos precios habitaciones y ofrecen comida. Si quieres sentirte realmente lejos de casa, en un sitio único, bien puedes pasar aquí unos días mirando el mar, durmiendo siestas en la playa y sin hacer mucho más. Y si quieres algo de acción puedes tomar el ferry rumbo a Samoa misma pues hay un servicio dos veces por semana o directamente puedes tomar un avión ya que los servicios son diarios y cuestan alrededor de 200 dólares.

Foto: vía Pure Travel

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top