Los mejores museos de Lieja

Mejores museos de Lieja

Lieja es una ciudad de Valonia con un amplio reconocimiento cultural, con un pasado histórico muy importante y que desde hace tiempo se ha volcado en la promoción de diferentes museos.

Pero si uno destaca por encima de todos, ese es el reconocido Grand Curtius, cuyo edificio es, además, uno de los referentes arquitectónicos de la ciudad y ejemplo del estilo mosano en Bélgica.

Estos son los mejores museos que puedes ver en Lieja:

Mejores museos de Lieja

El Grand Curtius

Situado frente al río Mosa, este museo está emplazado en un antiguo palacio del siglo XVII. La visita a este museo nos hará un recorrido por toda la historia no solo de Lieja, si no de esta parte de Europa, con salas dedicadas a la Edad del Bronce y el Hierro, elementos de la época romana, franca y merovingia, y colecciones de arte y mobiliario renacentistas y de siglos posteriores.

Museo Tchantchés

El Musée Tchantchés está dedicado a la historia y al folklore de la llamada «República libre de allende el Mosa», el más popular y pintoresco barrio de Lieja, personificado por la marioneta Tchtantchés, a la que le han donado uniformes y ricos trajes. La marioneta Tchantchés es el símbolo del espíritu agudo de Lieja.

Sobresalen la colección de marionetas liejenses de Denis Bisscheroux, varios documentos y objetos relacionados con el folclore de Lieja y, en particular, el de Outre-Meuse, y notables espectáculos sobre las gestas de Carlomagno y de los paladines de la Chanson de Roland.

Este museo se encuentra en el número 56 de la rue Surlet. Se halla en un lugar privilegiado, en el centro de Lieja.

Museo de Zoología y Acuario de Lieja

El Musée de Zoologie et Aquarium alberga 46 tanques con 2.500 peces procedentes de océanos, mares, lagos y ríos de todos los confines del mundo: las legendarias pirañas, los peces eléctricos, los peces clon en sus anénomas, los cavernícolas ciegos, los tiburones de puntas negras, los bebé pintarrojas, el pez-piedra, las percas, los lucios y muchos más.

En total, se pueden ver 20.000 ejemplares prodecentes de todo el globo. Depende del Instituto de Zoología de la Universidad y es toda una joya para los amantes de la fauna marina. Más de 1.000 metros cuadrados dedicados a la diversidad animal.

Este museo se halla en el número 22 del quai Van Beneden, muy cerca del Musée Tchantchés.

Museo del Arte Valón – La Boverie

Es el heredero del antiguo Museo de Bellas Artes de Lieja. Con casi tres mil obras en su colección, es una completísima muestra del trabajo de pintores valones de diferentes épocas. Es un museo que está muy unido al Museo de Arte Moderno y al de Arte Contemporáneo de Lieja.

Este museo se encuentra a orillas del Mosa, en el Parque de La Boverie.

Archeofórum de Lieja

Está enfocado sobre todo a los niños, pero es una buena forma de introducirlos en la Arqueología, porque de forma muy amena y con un guía, les muestran los restos arqueológicos que aquí se exponen, permitiéndoles interactuar.

Además, se encuentra muy bien situado, en la Plaza de Saint Lambert, a pocos pasos del Palacio de los Príncipes Obispos.

Para saber más de la ciudad

Guía de turismo de Lieja
Qué ver en Lieja
Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top