Varna, capital marítima de Bulgaria

Qué ver en Varna, en Bulgaria

Varna, también conocida como la Capital Marítima de Bulgaria, es una bella ciudad que se extiende a lo largo de las orillas del Mar Negro en la bahía que lleva su mismo nombre. Por la abundante cantidad de sitios de interés, hermosas playas, hoteles, y nutridos programas turísticos, se ha convertido en uno de los centros vacacionales predilectos en la zona.

¿Qué se puede hacer en Varna?

En la antigüedad la ciudad era llamada Odessos y ya representaba un sitio importante en aquellos tiempos, por lo cual es un lugar con un patrimonio histórico increíble; baste decir que el hallazgo de oro más antiguo del mundo se encuentra en la necrópolis de Varna y data del siglo V antes de Cristo.

El monumento más destacado de Varna es el antiguo Baño Romano, con 700 metros de largo y un sistema de alcantarillado de desagüe que se ha preservado casi intacto hasta la actualidad. Esta edificación se encuentra en la parte sur-oriental de la ciudad, y es el antiguo edificio público más grande descubierto en Bulgaria.

Los baños romanos, por las monedas halladas en la región, parece que fueron construidos a finales del siglo II y al comienzo del III, pero no estuvieron activos sino hasta finales de este último.

También está la Catedral de la Virgen de la Asunción, situada entre la costa y el puerto, en la parte más antigua de la cuidad

Museos en Varna

El Museo Arqueológico es otro de los atractivos de Varna por su colección única de los restos de la necrópolis de Varna durante la Edad de Cobre, así como también lo son  el Museo de Historia de la Medicina, único en los Balcanes, el Museo de Historia Natural, el Museo de Economía Marítima, el Museo Etnográfico el Museo Nacional de la Marina, el Museo de Historia de Varna, el Museo Nacional del Período de Renacimiento y el Museo de Turismo.

Pero los atractivos no terminan aquí, la ciudad también es peculiar por sus 12 fuentes de templada agua mineral y barros curativos del lago de Varna que son usados en multitud de terapias alternativas. Por estas características naturales en Varna se pueden encontrar infinidad de spas, institutos de kinesioterapia, piscinas de agua mineral, baños termales así como gran variedad de servicios de salud ofrecidos en los hoteles de la región.

¿Qué hacer en las cercanías de Varna?

Los alrededores de Varna también tienen sitios interesantes que conocer, a unos 5 km al noreste está el palacio de Euxinograd el cual fuera la residencia de verano de Knyaz Alejandro I de Battenberg, y posteriormente se convirtiera en la residencia del gobierno.

Cerca de la ciudad también está el valle del Río Kamchiya con su impresionante paisaje natural; el monasterio Aladzha, con sus atractivas formaciones rocosas; el Parque Natural de Arenas Doradas, colmado de cuevas excavadas en la roca de altos acantilados y la Reserva Natural Pobitite Kamuni.

Reserva Natural Pobitite en Varna
Reserva Natural Pobitite, en Varna

Otros destinos para visitar en Bulgaria

Sofía, la capital búlgara
Bankya y sus manantiales termales

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top