Intentos por desestacionalizar a Sanxenxo

Sanxenxo

Las autoridades de la Diputación de Pontevedra, en conjunto con las empresas turísticas de Sanxenxo, emprenden un programa que tendrá como principal objetivo la desestacionalización del turismo en la villa.

Dos convenios de colaboración por un total de 90 mil euros serán el puntapié inicial para que se de comienzo a las actividades conjuntas que permitirán equilibrar un poco la balanza de la estacionalidad en la localidad.

La nueva marca Sanxenxo, Congresos, Incentivos e Reunións, creada a mediados del año pasado, será una de las herramientas clave para lograr los objetivos de desestacionalización propuestos por autoridades y empresarios.

El inicio de la segunda fase de este plan será uno de los movimientos estratégicos que, mediante una inversión de 66 mil euros en promoción turística, comprende la organización de un foro sobre turismo, una campaña publicitaria en internet, la presencia en revistas especializadas y la compra de espacio publicitario en distintas ciudades españolas y de Portugal.

La localidad gallega podrá, de esta manera, ofrecer un aspecto diferente y acercar a los viajeros otras facetas que no se asocien directamente con el turismo durante la temporada estival, al que está tan ligada gracias a sus playas y su puerto.

Foto vía: Hotel Galatea

Print Friendly, PDF & Email




Top