Los Saltos del Moconá, maravilla en Argentina

salto-del-mocona

Una de las 23 provincias en las que se divide la República Argentina es Misiones. El río Paraná la separa del vecino estado de Paraguay y tres ríos más, entre los que se encuentra el río Iguazú, la separan de Brasil. Tiene el tamaño de Bélgica y es la segunda provincia mas pequeña del país. Si bien su principal atracción turística son las Cataratas del Iguazú tiene otras maravillas naturales que puedes visitar pues su clima es siempre húmedo y tiene una vegetación y unos paisajes muy hermosos.

Por ejemplo, están los Saltos del Moconá. Este lugar es una falla geográfica en la que confluyen muchos ríos. La acción constante del agua ha tallado un cañón en la tierra que tiene 3 kilómetros de largo y en el que hay muchos saltos trasversales que varían de altura. Hay saltos de entre 10 y 120 metros y son los famosos Saltos del Moconá. Hoy en día se encuentran dentro de un parque nacional que trata de preservr la valiosa selva de Misiones y que encuentras a unos 340 km de la capital provincial y a 320 km de las Cataratas del Iguazú.

Imagina una catarata larga, lineal, de 3 kilómetros de largo, que parte justo al medio un río. Así son estos maravillosos saltos que se diferencian de las cascadas o cataratas por el sentido de la caída del agua. El ruido es ensordecedor y hay que ir los días soleados porque si llueve no se logran avistar. No estamos en Iguazú así que la oferta de alojamiento es menor pero eso no significa que no haya sitios de buena calidad. Hay posadas y cabañas de alquiler y en ellas se puede contratar la excursión en bote que te permiten apreciar los saltos más de cerca.

Más allá del agua dentro de las 999 hectáreas del Parque Nacional Saltos del Moconá uno puede apreciar la bella flora y fauna de una de las últimas selvas del planeta.

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. Mariela dice:

    Si El Moconá es una maravilla y si tienes la capacidad de entregarte posee una mística que te detiene en el lugar e incita volver. Soy misionera y conozco muy bien el lugar asi que quisiera hacerles unas correcciones. Es “Parque Provincial Moconá” y no nacional y la caida de los saltos no llega los 120mts, el cañon sí tiene una profundidad mayor cerca de los 100mts (si no me equivoco).
    Saludos y muy linda publicación!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top