La tecnología que mejora las guías turísticas

Tecnología en las guías turísticas

El papel que tiene la tecnología abarca muchos campos y uno de ellos es el del turismo, pues posibilita el sacar provecho de nuevas oportunidades.

 A nadie se le escapa que la tecnología está alcanzando una gran importancia en un sector sujeto a tantos cambios como es el del turismo. A nivel español, lo cierto es que está sirviendo de gran ayuda para hacer más llevaderos los vaivenes que sufre la economía de nuestro país.

Tecnología en las guías turísticas. De gran aplicación práctica

Estamos ante un hecho palpable, pues la tecnología es usada en la búsqueda o reserva de los viajes y guías turísticas, incluyendo la experiencia en el destino, donde lo que hace es ayudar a que se transforme la manera en la que los turistas planean o experimentan las vacaciones.

En los destinos turísticos se aprovechan las muchas posibilidades que ofrece la tecnología de cara a que se atraiga a un mayor número de turistas y que su experiencia sea la mejor posible. Vamos a ver algunas de ellas:

Optimizar la presencia en línea

Se debe asegurar que los destinos en cuestión estén presentes de manera sólida en línea, lo que incluye un sitio web que sea atractivo y sencillo de emplear, para que así más turistas lleguen al negocio y se generen reservas o compras.

La aplicación de tecnologías como la realidad virtual y aumentada es de gran ayuda de cara a la mejora de la experiencia online para los turistas.

Mejora de los métodos de pago

En este sentido, también podríamos hablar de los métodos de pago más rápidos y cómodos, donde se utilizan métodos semejantes a los de los exitosos casinos con Neosurf que tanta popularidad tienen, otro sector que ejemplifica la importancia de contar con formas de pago rápidas y eficaces.

La experiencia en destino más auténtica y enfocada en el cliente

Los avances tecnológicos se pueden usar para que mejore la vivencia de los turistas en cuanto lleguen al destino. Pensemos en las aplicaciones móviles que dan información sobre el destino, guías turísticas de forma interactiva y demás tecnologías de seguimiento en tiempo real de gran ayuda para que los turistas tengan una experiencia altamente satisfactoria.

Automatización de los procesos

El que se automaticen los procesos internos en los destinos en el turismo, como gestionar las reservas y controlar la demanda, es interesante, pues aumenta la eficiencia, se reducen los costos y mejora la satisfacción del usuario.

Pensemos que la tecnología es una oportunidad magnífica para que los destinos turísticos mejoren su atractivo y nos brinden una experiencia distinta a los turistas. Lo que hacen es aprovechar todos los nuevos avances, de tal forma que se fortalece la presencia online.

Este aprovechamiento permite una gran automatización de los procesos, lo que logra que crezca la demanda y mejoren de manera importante los ingresos, siendo una noticia clave para el sector del turismo.

¿Cómo será el futuro en el sector del turismo con las nuevas tecnologías?

Una buena pregunta que no es sencilla de responder. Seguro que si hubiesen hablado en 1990 de cómo sería el turismo en el siglo XXI, la respuesta resultante tendría algunos puntos ciertos y otros donde no se habrían imaginado los avances.

Lo cierto es que parece que la tendencia es que el sector va a seguir aumentando en su interactividad con los clientes y usuarios, así como abogando en la medida de lo posible por experiencias más personalizadas y donde el cliente sea el que decida cómo y cuándo y qué es lo que quiere.

La inteligencia artificial y otras tecnologías pasarán a dominar muchos campos, pero está claro que las guías turísticas tendrán ese ingrediente que nunca debe faltar, el propio interés de lo que se ve y las emociones que suscita el buen turismo.

Print Friendly, PDF & Email




Top