Guía de atracciones en Varsovia

varsovia

La capital de Polonia es la ciudad de Varsovia desde hace siglos y su nombre figura en la historia del mundo occidental en repetidas oportunidades. El casco histórico, destruido y vuelto a construir en los años ’40 debido a la guerra, es Patrimonio Mundial y sin dudas el mayor encanto de la ciudad.

Por sus calles pasaron varios ejércitos, rusos, franceses, alemanes, soviéticos, así que deambular por aquí es revisar la historia. Cuando cayó el Muro de Berlín y fue posible, sin temores o prohibiciones, visitar Polonia los primeros turistas descubrieron una ciudad de la que hoy en día queda muy poco.

De todas formas, aquí y allá se puede sentir todavía la magia centenaria que tiene Varsovia y entre sus atracciones principales he aquí algunas que es mejor no perderse:

. El Palacio Wilanów: es un edificio de estilo barroco, el Versalles polaco, en el que vivió la nobleza polaca hasta 1945. Sobrevivió a la guerra y es un museo y una galería de arte. Los jardines son preciosos.

. El Parque Lazienki: es un enorme parque público de 80 hectáreas. Tiene un complejo de palacios, jardines y hasta un lago. Aquí es donde está el monumento a Chopin.

. Gran Teatro Wielki: es la sede del Ópera Nacional Polaca y data de 1833. Es una reconstrucción de 1965 pues se destruyó en la Segunda Guerra Mundial. Alberga el Museo del Teatro.

. Museo del Levantamiento de Varsovia: muestra como la gente de la ciudad resistió las fuerzas alemanas. Hay fotos, documentos, entrevistas grabadas, sonidos y dioramas.

. Prisión Pawiak: es una cárcel construida en la década del ’30 del siglo XIX por ordenes de los zares rusos que dominaban el país. Después albergó prisioneros del régimen nazi. Finalmente se convirtió en un museo, testimonio del horror vivido. Abre de miércoles a viernes de 9am a 5pm y los jueves y sábados de 9am a 4pm. Los domingos abre de 10am a 4pm.

. La Plaza Mayor

. Calle Krakowskie Przedmiescie: es la calle mas hermosa de la ciudad, muy aristocrática. Arranca en el castillo y culmina en la calle Obzna. Sobre ella tienes el Convento de los Bernardinos, el Palacio Kazanowski, varias iglesias, el Palacio Presidencial, el Palacio Czapski y la Universidad de Varsovia.

. Museo Nacional con sus varias sedes.

. Museo del Ejército Polaco

. Museo de los Posters

. Museo de la Independencia

. Museo Histórico de Varsovia

. Castillo Ostrogski: aquí funciona el Museo Chopin.

. Museo de la Caricatura: el único museo de este tipo en el mundo.

Más información: guia de viaje de Varsovia

Foto: vía Spotted by Locals

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top