El Castillo Rosenborg, en Copenhague

castillo-rosenborg

Edificios y castillos hermosos hay muchos y cada país tiene un par que son inolvidables. En el caso de Dinamarca está el Castillo Rosenborg o Rosenborg Slot, tal como se conoce en danés. Más que castillo en realidad tiene la apariencia de un hermoso palacio repleto de ventanas y está situado justo en el centro de Copenhague.

El Castillo Rosenborg fue construido en 1606 como casa de verano bajo el reinado de Chrsitian IV en un estilo renacentista danés. La estructura original empero no sobrevivió muchos años igual y varias veces el castillo sufrió reformas hasta que alcanzó la apariencia actual en el año 1624.

Hasta 1710 el castillo fue utilizado por la realeza danesa pero a partir de entonces solo fue la residencia real dos veces y de emergencia. Recorriendo sus salones uno puede ir conociendo la historia de los reyes daneses de los últimos 300 años, desde Frederik II a fines del siglo XVI hasta Frederik VII en el siglo XIX. Aquí vemos además las joyas de la corona.

corona-rosenborg

Las Colecciones Reales incluyen un sinfín de objetos pertenecientes a la nobleza y aristocracia y los mas preciados son por supuesto las Joyas de la Corona, la corona danesa y la alfombra de coronación que allí se guarda. La Corona Regalia es el símbolo de la monarquía danesa y es un conjunto de tres coronas, un orbe , una espada y una vara. Además, hay armas, armaduras, porcelanas, cristales, pinturas, vestimentas, objetos de la vida cotidiana y mucho más.

El museo abrió sus puertas en 1838 organizado en salas temáticas que permitieran ir una a una avanzando por la historia de Dinamarca, y cuando se abolió la monarquía absolutista en 1849 éste castillo-museo y todas las residencias reales pasaron a se propiedad del Estado aunque en 1854 el rey Frederik VII arregló para que las colecciones fueran propiedad real y heredadas entre rey y rey.

Información práctica sobre el Castillo Rosenborg:

.Ubicación: Oster Voldgade 4ª 1350 Kobenhavn.

. Horarios: de 10am a 4pm (1/8 al 31/10), de 11am a 2pm (1/11 al 20/12) Cierra 21, 26 y 31 de diciembre.

. Precios: 75 kr por adulto. Se cobran las fotos.

. Hay tours guiados que cuestan Kr 880 más la entrada de lunes a viernes, y Kr990 los fines de semana.

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top