Zabljak, turismo de montaña en Montenegro

zabljak-2

Uno de los países más pequeños de Europa es Montenegro, a orillas del hermoso Mar Adriático, en los Balcanes. Y aquí uno de sus clásicos destinos de invierno es el pueblo de Zabljak, el corazón de las montañas Durmitor.

El pueblo es el más alto de toda la región de los Balcanes pues está a 1.456 metros de altitud y tiene una historia centenaria. Debido a su ubicación fue muy afectado por la Guerra de los Balcanes y en aquellos años se perdieron muchos de sus edificios históricos. Una pena, aunque no fue la primera vez que el pueblo corrió esa suerte pues durante la Segunda Guerra Mundial se incendió por completo.

Pero hoy en día, con las cosas más calmas, Zabljak ha renacido como destino de turismo de montaña. Toda la zona es preciosa y está protegida por el gobierno pues es un parque nacional así que no importa si es verano o invierno recibe muchos turistas.

En invierno puedes practicar esquí, snowboard o caminatas nórdicas y en verano es hora de escalar, hacer senderismo, rafting o simplemente pasear.  En la región hay muchos lagos glaciares y entre ellos está el Crno jezero, por ejemplo, el llamado lago negro. Lo encuentras a 3 km del pueblo y tiene unos 500 km2.

En realidad son dos lagos pequeños que se conectan por un estrecho muy angosto que en verano se seca y crea dos agujeros separados. Como está tan cerca del pueblo es una de las principales atracciones y hay un sendero que lo rodea y muchos otros que parten por los alrededores. Incluso tienes en la orilla un restaurante así que puedes ir a almorzar o tomar la merienda.

Foto: vía Dulcinea

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top