Yucatán y Pacífico, misterio mexicano

taxco

Yucatán, Tierra del Mayab, su nombre legendario evoca el pasado mítico del imperio maya y sus impresionantes manifestaciones culturales como sitios arqueológicos y ciudades señoriales, sus bellezas naturales, grutas y playas, la vida de sus comunidades actuales y la cultura viva transmitida de generación en generación que se expresa en la música, la danza, la gastronomía y el estilo de vida. Yucatán nos invita a descubrirla con todos los sentidos, y a conocer también sus lugares más modernos y avanzados tecnológicamente. Para disfrutar de la milenaria cultura maya en esta península de ensueño, escapando algunos días del helado invierno europeo, les invitamos a analizar juntos esta oferta de 15 días visitando Yucatán y el Pacífico desde 2070 euros.

Qué incluye:
Alojamiento en Méjico DF (3 noches), Taxco (1 noche), Acapulco (3 noches) y Mérida (1 noche).
Vuelos de línea regular en clase turista Madrid-Cancún
Traslados de entrada y salida desde el aeropuerto de Cancún hasta el hotel, desde el hotel de Cancún hasta el aeropuerto de Cancún y el resto de los aeropuertos de circuito hasta los hoteles respectivos.
Asistencia y servicio de guías profesionales
Visitas según programa: Visitas guiadas a México DF, Cuernavaca, Taxco, Uxmal, Chichén Itzá; visitas libres a Acapulco y Mérida.
Desayunos, almuerzos y cenas, ya sea en los restaurantes del circuito o en los hoteles de alojamiento.

No incluye:
Alojamiento en los hoteles de Cancún.
Tasas aéreas e impuestos locales a pagar en destino
Bebidas y propianes en los almuerzos y cenas
Extras de los hoteles
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior.

Para tener en cuenta:
Pueden añadirse noches extra, solamente al comienzo o al final del circuito, en los hoteles de Cancún, siempre que no varíen en orden de las actividades programadas. Las visitas pueden realizase en distinto orden al programado pero todas se realizarán. El circuito opera con un mínimo de dos personas; los hoteles pueden ser reemplazados por otros siempre manteniendo la categoría.

Hoteles
Los hoteles previstos o similares son de cuatro estrellas: México DF, hotel Plaza Florencia; Taxco, hotel Monte Taxco; Acapulco, hotel Copacabana; Mérida, hotel El Castellano.

Itinerario detallado.
Día 1 – Ciudad de Origen – Cancún.
Día 2: Cancún. Día libre, para disfrutar de sus playas en un entorno con todos los servicios para el turista, restaurantes de cocina mexicana, centros comerciales, vida nocturna.
Día 3: Cancún – México DF. Viaje en avión, llegada a México DF, traslado al hotel, tarde libre. Recomendamos visitar el Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Día 4: México DF. Visita guiada por la ciudad, visitando el Palacio Nacional, murales de Diego de Rivera, Catedral, Zócalo, Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes. Almuerzo, tarde libre, cena en un restaurante de la zona Rosa con música en vivo y variedades mexicanas.
Día 5: México DF. Basílica de Guadalupe, pirámides de Teotihuacán y ciudad prehispánica, declarada Patrimonio de la Humanidad; pirámides dedicadas al Sol, la Luna, Calzada de los Muertos, Alameda y Templo de los Guerreros. Resto del día libre.
Día 6: México DF – Cuernavaca – Taxco. Salida hacia Cuernavaca, con sus impresionantes templos y palacios. Taxco, ciudad colonial célebre por sus platería y la magnífica iglesia de Santa Prisca.
Día 7: Taxco – Acapulco, uno de los centros turísticos más importantes de México, sobre una de las bahías más hermosas del mundo.
Días 8 y 9: Acapulco. Días libres para disfrutar a pleno, playas y excursiones.
Día 10: Acapulco – México DF – Mérida. Traslado desde Acapulco a Mérida vía México DF. Llegada al hotel, alojamiento, cena.
Día 11: Mérida. Día dedicado a los yacimientos arqueológicos de Uxmal, pirámide del Adivino, Cuadrángulo de las Monjas, el extraño Palacio de los Mascarones dedicado a Chaac, dios de la Luna; ciudad prehispánica declarada Patrimonio de la Humanidad.
Día 12: Mérida – Chichén Itzá – Cancún. Chichén Itzá es una de las más imponentes ruinas mayas de Yucatán; veremos la pirámide de Kulkulkán, el Juego de Pelota, Templo de los Guerreros, Observatorio. La ciudad prehispánica de Chichén Itzá ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Luego del almuerzo salida hacia Cancún y alojamiento en el hotel.
Día 13: Cancún. Día libre.
Día 14: Cancún – Ciudad de Origen. Aeropuerto de Cancún, abordando un vuelo regular de línea Cancún – Madrid.
Día 15: Llegada a Madrid y fin del viaje.

Saber más: Yucatán

Nuestra opinión: la oferta parece interesante, incluye bastante tiempo libre para recorrer a su gusto las ciudades más importantes y  cinco sitios declarados Patrimonio de la Humanidad haciendo más interesante si es posible el viaje, con este componente cultural. Recomendamos informarse muy bien acerca de los hoteles no incluídos, suplementos y descuentos vigentes al momento de viajar.

Foto: Wiki Commons

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top