Wi-fi de pago en las estaciones de tren

WiFi

Treinta y siete estaciones de tren en España ya cuentan con un servicio de Internet inalámbrica o Wi-fi que permite a los viajeros y otros usuarios conectarse a la red. Este proyecto fue resultado de un acuerdo entre Movistar y Adif.

Las treinta y una estaciones que aún no cuenta con estas instalaciones serán también objeto de este programa y contarán con conexión inalámbrica a Internet en poco tiempo, según informaron las autoridades.

El plan incluye ir extendiendo este servicio hacia todas las estaciones de tren de España, y actualmente ya se están realizando las instalaciones en otras veinte que no habían sido contempladas por la primera fase del proyecto.

Para acceder al servicio, será necesario adquirir una tarjeta de acceso que podrá obtenerse en distribuidores ubicados en las cercanías y en cajeros automáticos. Luego, el usuario deberá instalarse en la zona Wi-fi señalizada en la estación y conectarse a la red de Movistar.

Mediante este proyecto se espera llegar a los 170 millones de pasajeros que anualmente recorren las 99 estaciones de gran envergadura de AVE que gestiona Adif en todo el país. Se estima también que Renfe consiga habilitar conexión inalámbrica a Internet en los mismos trenes durante este año.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top