Vuelve Una Noche en el Cantábrico

Museo Maritimo del Cantabrico

El Museo Marítimo del Cantábrico, en Santander, retomará este año la actividad Una Noche en el Cantábrico. Será entre los días 1 de julio y 2 de septiembre, ofreciendo así a los más jóvenes actividades pedagógicas, talleres, teatro y juegos.

Esta actividad nocturna se realiza tradicionalmente en las noches de verano, y es organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con la empresa pública Cantur.

Esta iniciativa nació en el año 2008, y está destinada a niños y niñas de 6 a 10 años de edad. Pese a su reciente creación, el evento ya está firmemente consolidado, y en ocasiones se lo ha celebrado también en primavera y en invierno, si bien está pensado originalmente para los meses de verano. Hasta el día de hoy, más de un millar de visitantes han disfrutado de la actividad.

La propuesta es similar a la que se realiza en otros museos españoles, compuesta de un programa que incluye talleres, teatro, juegos y actividades pedagógicas a los escolares. Se proyectan para esta nueva edición un juego de biología llamado “La mar por la noche”, un taller acerca de la orientación nocturna en el mar, una representación de teatro sobre el tema “Leyendas de la mar en Cantabria”, cena y desayuno, así como numerosas actividades complementarias.

El objetivo de la actividad es ofrecer a los escolares de Cantabria la oportunidad de conocer su comunidad mediante el acercamiento a los recursos naturales y museográficos, que son el tema principal del evento.

Las actividades se desarrollarán todos los viernes desde el 1 de julio hasta el 2 de septiembre, y tienen un precio de 30 euros por persona. Se acepta el ingreso de hasta 20 niños por noche.

Foto vía: María Jesús Tomé

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top