Volcán Irazú, destino turístico en Costa Rica

volcan-irazu-1

Si tienes pensado pasar estas vacaciones en el Caribe hay un sitio muy interesante que ofrece naturaleza de primer nivel: Costa Rica. Su costa este es bañada por el maravilloso Mar Caribe y la oeste por el océano Pacífico. Es un país muy montañoso y cubierto por selvas tropicales así que las aventuras y excursiones están a la orden del día en las ofertas turísticas. Por eso, un poco de sol y playa, buceo y snorkel, y otro poco de andar por el medio de la selva descubriendo cascadas, ríos y lagos de montaña.

El más hermoso de estos lagos es el del Volcán Irazú. El volcán está activo, cerca de la ciudad de Cartago, y aquí en Costa Rica se lo conoce con el nombre del Coloso pues no es un volcán muy pacífico que digamos. En la cima no hay uno sino varios cráteres producto de varias erupciones y en uno es que encontramos este lago maravilloso de aguas verdes, el Diego de la Haya. Las excursiones parten desde San José, la ciudad capital, y la carretera trepa hasta la cima llevando siempre más de un autobús turístico. Es uno de los sitios más turísticos del país. Imposible dejar de conocerlo.

El Volcán Irazú cubre una superficie de 500km2 y tiene una forma irregular aunque su punto más alto es de 3422 metros. Se distinguen cinco cráteres y el más activo e importante es el llamado Cráter Principal de forma circular y con 1050 metros de diámetro y unos 300 de profundidad. El cráter donde está el lago Diego de la Haya tiene 600 metros de diámetro y 100 de profundidad. La vista es preciosa. Vale decir que el volcán no hace erupción desde diciembre de 1994 así que… ¿estará por vomitar lava de nuevo?

Foto 1: vía United Planet

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top