Visitas guiadas de Zaragoza Accesible

Basilica del Pilar

La ciudad de Zaragoza, mediante la entidad Zaragoza Turismo, ha presentado su nuevo proyecto Zaragoza Accesible, que estará en vigencia a partir de hoy 22 de octubre.

Se trata de un conjunto de visitas guiadas que se realizarán por el Casco Histórico de la ciudad, con el objetivo de brindar un tratamiento adecuado para personas que padezcan algún tipo de discapacidad visual, auditiva, intelectual o física.

Las visitas tendrán lugar cuatro veces por día, los sábados desde las 12 horas. En 90 minutos, recorrerán el Casco Histórico de Zaragoza, visitando también la Basílica del Pilar y el Museo Pablo Gargallo.

El punto de partida de las visitas es el Torreón de la Zuda. El recorrido continúa para visitar las murallas de Caesaraugusta, la Iglesia de San Juan de los Panetes, la Fuente de la Hispanidad, la Basílica del Pilar, el Ayuntamiento, La Lonja, La Seo, el Teatro de Caesaraugusta y la plaza San Felipe.

El itinerario finaliza en el museo Pablo Gargallo, un museo municipal dedicado al artista que le da nombre. Funciona en el antiguo palacio de los condes de Argillo, un magnífico edificio del período renacentista tardío construido en el siglo XVI.

De este modo, Zaragoza Turismo se propone mejorar la experiencia de los visitantes y habitantes locales con capacidades disminuidas y ampliar la accesibilidad al patrimonio de la ciudad.

Foto Vía: UrbeZaragoza

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top