Visita el Museo Nórdico, en Estocolmo

museo-nordico

Suecia es un país muy bonito y aunque su gente puede parecer algo fría en un principio, algo tan común en los países nórdicos, son muy amables y simpáticos. Socializar lleva tiempo, es cierto, pero es que siendo latinos nuestra expresividad y diálogo corporal en un principio pueden chocar. Pasado eso, los suecos son estupendos. Si te has decidido entonces a emprender un viaje hasta este país y estás en Estocolmo una buena manera de darte un chapuzón de historia sueca es visitar el Museo Nórdico.

El Museo Nórdico está dedicado a la historia cultural y etnográfica de Suecia desde donde se supone que comienza la historia moderna del país, allá por 1520, hasta nuestros días. El museo se fundó en el siglo XIX, época del nacimiento de casi todos los museos del mundo y originalmente se llamó Colección Etnográfica de Escandinavia pero poco después, en 1880, adoptó el nombre actual. El hombre detrás de la idea y su promotor fue Artur Hazelius, maestro y folclorista sueco, y él trajo de todos los rincones del país objetos, juguetes, ropa, muebles y demás, para poder representar la complejidad de su nación.

Al comienzo el proyecto de Hazeluis no contó con el apoyo monetario del gobierno, solo hubieron donaciones privadas, pero después se entregó algo de dinero. El edificio que ocupa hoy el museo se completó en 1907, siete años después de la muerte de Artur Hazeluis. Los planos originales contemplaban un edificio mas grande, tres veces su tamaño actual, pero nunca se llevaron a cabo. Es de estilo renacentista danés y no sigue un patrón sueco. El corazón de la estructura se asemeja a una catedral y todo está dominado por una escultura del rey Gustav Vasa, el que se dice fundó el reino de Suecia.

museo-nordico-2

Hay muchas exhibiciones dentro del museo así que conviene darse una vuelta pues uno pude ver de todo: moda, artes plásticas, diseño de muebles y mucho más. Es un buen plan si el clima no acompaña, por supuesto.

Información práctica sobre el Museo Nórdico:

. Ubicación: Djurgardsvägen, 6-16. Estocolmo.

. Horarios: de septiembre a mayo abre de lunes a viernes de 10am a 4pm y los fines de semana de 11am a 5pm. Los miércoles abre hasta las 8pm. De junio a agosto abre de lunes a domingo de 10am a 5pm.

. Cómo llegar: en metro hasta la estación Karlaplan o en tranvía desde Normalmstorg y Nybroplan.

. Precio: 80 SEK por adulto. Los menores de 18 años no pagan. Los miércoles entre las 4 y las 8pm la entrada es gratuita (de septiembre a mayo).

. Hay una tienda de regalos y un restaurante para merendar al estilo danés.

Foto 1: vía Wikipedia
Foto 2: vía Osote

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top