Visita el Lago de Sanabria y disfruta de la naturaleza

Lago de Sanabria

El Parque Natural del Lago de Sanabria, situado al norte de la provincia de Zamora, es un destino muy atractivo para una escapada de fin de semana.

El Lago de Sanabria es el lago glaciar más grande de España, se encuentra a 340 km de Madrid, 153 km de León y 83 km de Benavente.

Este Parque es un marco incomparable para pasar unos días en contacto con la naturaleza y disfrutar de los deportes al aire libre. El lugar posee parajes únicos en Europa, su riqueza florística con bosques, matorrales, pradera y plantas acuáticas, así como la abundante fauna, nutrias, águilas reales, gatos monteses, etc hace que este sea un enclave privilegiado.

Si sois amantes del senderismo, recorriendo el Parque podréis encontrar lagos, lagunas, cañones, barrancos, cascadas y montañas llenas de color. Visitar el Cañón del Tera con cascadas y pequeños lagos, como la poza de las Ninfas, pasear por el Bosque del Tejedelo, uno de los bosques de tejo mejor conservado de la Península Ibérica y si el tiempo es bueno, podréis bañaros en alguna de las playas de arena con las que cuenta el Lago de Sanabria.

Para alojaros podréis elegir entre cabañas de madera como las que se encuentran en la localidad de Vigo de Sanabria, un pequeño pueblo agrícola y ganadero que se extiende a lo largo del río de Forcadura, a tan solo dos kilómetros de Lago, o un hostal en San Martín de Castañeda, pueblo enclavado en la ladera sur del monte Sospiaco y que cuenta con un magnífico Monasterio románico del siglo X.

Otro aspecto destacable de la zona es su gastronomía, el pulpo a la sanabresa es una estupenda variación del pulpo a la gallega, los habones sanabreses, las carnes de ternera, cordero o cerdo. En los pequeños pueblos junto al Parque encontraréis establecimientos donde disfrutar de los buenos y abundantes platos, a precios razonables.

Los pueblos de la comarca de Sanabria celebran sus fiestas patronales entre primavera y verano, una buena ocasión para visitarlos y entrar en contacto con la naturaleza y sus gentes.

Foto vía: living Spain

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top