Visita al Keukenhof, en Holanda

Parque Keukenhof

Keukenhof es un extenso parque ubicado en la localidad de Lisse e Hillegom, cerca de Ámsterdam. Con más de 32 hectáreas, este parque también es conocido como el jardín de Europa, y podemos decir que se trata de uno de los rincones verdes más bonitos de todo el país.

¿Cómo es el Parque Keukenhof?

Son muchas las cosas que destacan en este parque. Podemos nombrar la infinidad de flores e híbridos de diferentes especies. También los molinos de agua, las fuentes o los invernaderos. Los antiguos lagos ponen un toque realmente romántico a este paisaje que quedará grabado en nuestra retina.

30 exposiciones florales, 7 jardines de diseño, exposiciones fotográficas y ni más ni menos que 7 millones de flores, muchas, muchísimas de ellas tulipanes, se dan la mano en este espacio natural único en el mundo.

Un poco de Historia

Los terrenos pertenecían a Jacoba de Baviera, que al parecer fue la que le puso este nombre tan peculiar. Cuentan que un día, mientras paseaba por el jardín, percibió la fragancia y esencia de las hierbas y especias que se usaban en su palacio, así, decidió que se llamaría Keukenhof, algo así como jardín de la cocina.

Tras la muerte de Jacoba de Baviera, el parque pasó durante años de mano en mano. Finalmente, una familia de comerciantes vio el potencial de este lugar. Así, en 1840 decidió encargar una remodelación a diferentes paisajistas, que se ocuparon de crear un bonito parque con un diseño inspirado en el estilo inglés del momento.

Con el paso de los años el Parque Keukenhof, que solo abre un par de meses al año entre marzo y mayo, se ha hecho famoso por sus colecciones interminables de tulipanes de todos los colores inimaginables, una belleza serena que convierten a este parque es un espectáculo multicolor de la primavera holandesa.

Parque Keukenhof - visita

Visita a los jardines del Keukenhof

Esta excursión le permitirá disfrutar de todos los tesoros del parque más famoso de los Países Bajos. Le recogerán en el centro de Ámsterdam a la hora que usted mismo elija. El desplazamiento se realizará en autobús con aire acondicionado, un buen momento para admirar los prados llenos de flores. Además, la guía que nos acompañará indicará en todo momento datos interesantes sobre la región en la que nos encontramos.

Una vez llegue el autobús a los jardines, desde las 10 a las 10,45 h. aproximadamente, se hace una visita con la guía experta por los jardines del Keukenhof, para después tener unas tres horas libres (hasta las 13,30 h.) para explorarlo a su ritmo.

Previamente, su guía les dará un mapa para poder orientarse mejor, recordad que se trata de un lugar de más de 32 hectáreas, las indicaciones siempre vienen bien.

Tras la visita del parque, volveremos a subirnos al autobús para regresar a Ámsterdam, adonde se llegará de regreso sobre las 14,30 h.

Este año, el Parque del Keukenhof está abierto desde el 20 de marzo hasta el 9 de mayo, de 8,00 a 19,30 h.

Detalles de la excursión

  • Punto de salida: calle De Ruijterkade, 153
  • Hora de salida: 9 de la mañana
  • Duración: 5 horas (aprox.)
  • Detalles de la vuelta: Se regresa al punto de partida original.
  • Incluye:
    • Precio de la entrada
    • Traslado en autobús de ida y vuelta
    • Guía turístico de habla española
  • No incluye:
    • Propina (opcional)
    • Comida y bebida, a menos que se indique lo contrario

Información y reserva del tour y compra de entradas:

Lee a continuación alguna de nuestras guías de Ámsterdam…

Guía de museos.

Guía de los canales de Ámsterdam.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top