Visita a la Catedral de Amberes

Catedral de Amberes

La Catedral de Nuestra Señora de Amberes es el monumento más reconocido de esta ciudad belga, además de ser la de mayor tamaño de Bélgica y uno de los símbolos del arte gótico europeo.

Es en la Groenplaats donde se vislumbra la estampa más clásica de la Catedral de Amberes, perfilada con la estatua de Rubens en primer plano, hijo predilecto de esta ciudad.

La Onze Lieve Vrouwkathedraal, la Catedral de Nuestra Señora, de Amberes, se empezó a construir en el 1352 basándose en técnicas del arte brabantino, aunque no fue sino hasta un siglo después, en el XV, cuando acabó su construcción con la edificación de dos naves más adicionales a las cinco ya construidas por entonces.

Desgracidamente, la catedral no ha resistido demasiado bien el paso de los años, y, por eso, desde 1965, la ciudad de Amberes ha puesto un marcha un sistema de restauración de la misma con los que han salido a la luz antiguos frescos e incluso los restos de una antigua iglesia sobre la que se construyó posteriormente la actual catedral.

¿Cómo es la Catedral de Nuestra Señora?

La Catedral de Amberes llama la atención por su elegancia y bello estilo, y en ella destaca sobremanera la torre de 123 metros de altura, construida por Peter Appelmans, orgullo de la ciudad. Cuenta asimismo con un impresionante carrillón con 547 campanas cuyas melodías resuenan por toda la ciudad a cada hora.

Pero si la catedral impresiona por su belleza arquitectónica exterior, también lo hace en su interior por su riqueza artística, destacada por la gran colección de pinturas de Rubens, entre ellas, el Descendimiento de la Cruz, considerada una de las siete maravillas artísticas de Bélgica. También hay obras de Murillo (el San Francisco), de Backer y Sammeling (el Juicio Final) o de Quellin el Joven (el San Antonio)

Además, el interior sorprende por su amplitud, 177×55 metros, y por su altura de 40 metros.

Torre de la Catedral de Amberes

Información adicional de la Catedral de Amberes

Precios de las entradas a la Catedral de Amberes:

  • Entrada individual: 6 euros
  • Niños menores de 12 años: gratis
  • Grupos (20 personas): 4 euros

Transporte público a la Catedral de Amberes:

  • Tren: estación central
  • Tranvía: 2, 3, 4, 8, 15 (Groenplaats) 10, 11 (Melkmarkt) 7 (Meirburg)
  • Autobús: 6, 34 (Steinplein) 9 (Meirburg) 18, 25, 26 (Groenplaats).

Y si quieres saber qué mas puedes hacer en Amberes, lee también estos artículos:

Qué ver en Amberes.

Paseo por la Grote Markt.

Excursiones en Amberes.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top