Villa Pehuenia, rincón de la Patagonia argentina

villa-pehuenia

Si hay un país de América del Sur que tiene una gran variedad de paisajes ese país es Argentina: desiertos lunares, cerros de múltiples colores, cascadas maravillas del mundo, selvas subtropicales, pampa, montañas y lagos, todo eso se conjuga en los paisajes argentinos que están a punto de recibir miles de turistas en esta temporada veraniega que está a punto de comenzar de la mano de diciembre.

Entre las provincias del sur, las de paisajes andinos, está Neuquén, a mil y pico de kilómetros de Buenos Aires. Si bien el corredor de Siete Lagos, San Martín de los Andes y Villa La Angostura son los destinos más conocidos y populares hay un rincón hermoso y menos conocido, aunque no por eso menos visitado, llamado Villa Pehuenia. Esta villa está sobre la orilla del lago Aluminé, en la región centro-oeste de la provincia, decorada con  un bosque de árboles milenarios llamados pehuenes o araucarias araucanas.

La villa no es tan antigua como sus hermanas mas turísticas, data de fines de los años ’80, se fundó para detener la compra privada de tierras y desde entonces se le ha dado un especial impulso al turismo. En invierno los turistas llegan a esquiar en el cerro Batea Mahuida, dentro del territorio de la tribu mapuche Puel, y en verano la zona invita a disfrutar del lago, salir de excursión, de pesca, en cabalgatas o caminatas por los bosques y montañas.

Desde Buenos Aires son 1608 kilómetros y desde la capital provincial apenas son 300 kilómetros. Villa Pehuenia es un hermoso rincón de la Patagonia argentina y hoy puede convertirse en un destino alternativo a, por ejemplo, Villa La Angostura, aldea que está sufriendo la ceniza que sigue despidiendo el volcán chileno Epuyén y que ya ha perdido ésta y futuras temporadas turísticas por esa razón.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top