Villa Miranda, estilo catalán en Collioure

habitacion-villa-miranda

En el corazón de Collioure, el pequeño y famoso puerto catalán inmortalizado por pintores y artistas del siglo XX, último descanso de gran Antonio Machado, se encuentra Villa Miranda, un exclusivo hotel al mejor estilo catalán y rural, rodeado de pinos, custodiado por los Pirineos y el Mediterráneo.

Villa Miranda es un hotel para apenas diez personas; sus habitaciones tienen baño privado, posee dos salones equipados con televisión y una gran terraza panorámica; aparcamiento privado con acceso directo a la entrada de la vila por una escalera en el jardín.

Las habitaciones están decoradas con confort y elegancia, y los colores, diferentes para cada una de estas,  fueron cuidadosamente elegidos en tonalidades del sur de Francia. Arriba hay un salón que se abre a una terraza panorámica con vistas a la bahía de Collioure. Villa Miranda es un remanso de calma y verde que es un punto de partida ideal para conocer los tesoros de Collioure y Costa Bermeja.

El servicio de las habitaciones incluye el desayuno. Garbi: decorada en tonos amarillo, fucsia y cereza, tiene vista al mar y a la torre de Collioure, cuarto de baño con ducha e hidromasaje. Tramontana: estilo art decó, incluye cama matrimonial y un canapé convertible; Mitjorn: decorada en colores wengué y borgoña, la ventana tiene vista al mar y se accede en forma directa a la terraza por una puerta de patio. Xaloc, estilo moderno con el tradicional rojo Collioure, posee terraza privada con vistas a la bahía; Marinada, en azul San Cipriano y pizarra, también posee terraza privada con vistas a la bahía, y el cuarto de baño también tiene una ventana.

No dejemos Collioure sin dar un paseo en el Trencito Turístico, que une Collioure con Port Vendres invitando a descubrir estos dos puertos catalanes, los viñedos, monumentos históricos y castillos. Permanece un momento en el Fuerte de San Telmo y regresa Collioure por el camino de cornisa. El paseo en el tren turístico tiene una duración de 45 minutos dependiendo de algunos otros factores como el tráfico; solamente pueden subir 10 adultos o su equivalente y entre noviembre y marzo se debe solicitar turno con anticipación; el recorrido es comentado en seis idiomas.  Los más chiquitos también tienen algo especial para ellos: el carrusel, abierto todos los días entre noviembre y junio.

Villa Miranda es administrada por Céline y Jean-Michel Pous y se encuentra en 15, Ruta Pla a Forques, Collioure, Francia.

Foto: Villa Miranda

Tags: , , ,

Imprimir


2 comentarios

  1. Alicia Miranda de Rosenthal dice:

    Somos un matrimonio de adultos y nos interesa alojarnos en el hotel el día 5 de Junio. Nos interesa saber si hay disponibilidad y el costo de una habitación doble matrimonial. Desde ya muy agradecida, Alicia.

  2. Javier Gómez dice:

    Buenos días, Alicia:

    He pasado tu contacto a quien corresponde para que te informe. En breve contactarán contigo al e-mail que nos has dejado.

    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top