Viaje a Estocolmo, guía de turismo

Estocolmo

Interminables días de verano, noches de fiesta, kilómetros de vías navegables, grandes restaurantes, un enclave medieval… ¿Sabíais que estos son sólo unos pocos ingredientes del estupendo condimento que supone una ciudad como Estocolmo?. Imaginaros los cuentos de hadas de vuestra niñez… Esa imagen que tenéis ahora en vuestra mente es precisamente la de la capital de Suecia.

Se puede viajar a Estocolmo en cualquier época del año. Nosotros os recomendamos el verano, cuando el sol baña la ciudad durante casi 24 horas. En invierno hace mucho frío, y la ciudad se vuelve algo oscura. Sin embargo, también tiene su encanto visitar sus museos, restaurantes, pubs… y patinar por las pistas de hielo de la ciudad. Seguro que llenaréis de fotos vuestra cámara.

Hoy os queremos enseñar la Gamla Stan, la ciudad vieja, el castillo real, donde la realeza sueca vive desde el siglo XIII, y todo un sin fin de islas y espacios verdes. Museos, restaurantes, calles de piedra adoquinadas, un gran número de parques y muchas atracciones por ver.

VISITAS

– Djugarden

Comenzamos por una de las atracciones turísticas más interesantes de esta ciudad. La isla de Djugarden está llena de museos, restaurantes y espacios verdes. En su época fue un coto de caza real, y hoy podemos recorrer sus galerías de arte, el Grona Lund, el parque de atracciones más antiguo de Suecia, o el museo al aire libre de Skansen. También se puede recorrer sus alrededores en barco, llegando hasta el Museo Vasa, con la réplica de un auténtico galeón vikingo.

Djugarden se halla a unos 10 kilómetros andando del centro de la ciudad. También podemos acceder a ella a través del tranvía Vintage, los autobuses 44 y 47, o en ferry.

– El Palacio Real y la Gamla Stan

El Palacio Real de Suecia es uno de los más grandes y hermosos de toda Europa. Data de 1754 y fue construido sobre los restos de un antiguo castillo medieval. Se sitúa en el corazón de Gamla Stan, el casco antiguo de Estocolmo. Muchas de sus 608 habitaciones están abiertas al público. Resulta muy interesante ver el cambio de guardia, que tiene lugar los miércoles y sábados a las 12.15, y los domingos a las 13.15 horas. Pasear por Gamla Stan es un tesoro en sí mismo. Admiraréis la catedral del siglo XIII, y las calles empedradas.

– Ayuntamiento de Estocolmo

Os encantará la fachada de ladrillo rojo del Ayuntamiento de Estocolmo. Es muy conocida, ya que en él se celebra el banquete anual de los Premio Nobel. Si bonito es el exterior, el interior, en estilo Art Nouveau, resulta muy ostentoso. Os destacamos la conocida como Sala Dorada, con sus paredes cubiertas de mosaicos. Las vistas que se tienen de Estocolmo desde la torre son maravillosas.

– Museo Nacional de Antigüedades

Este museo nos mostrará la historia de Suecia desde la prehistoria hasta la actualidad. Alberga grandes tesoros arqueológicos, incluyendo una maravillosa colección de objetos de oro recuperados de las tumbas vikingas. La pieza más codiciada es el precioso relicario de oro que contenía el cráneo de Santa Isabel de Turingia.

El museo se puede visitar diariamente de 10.00 a 17.00 horas, de mayo a septiembre, y de martes a domingo de 11.00 a 17.00 horas de octubre a abril.

Gamla Stan en Estocolmo

– Skansen

El Museo al Aire Libre de Skansen, el más antiguo del mundo, se encuentra en la isla de Djugarden. Disfrutaréis con la recreación de una ciudad del siglo XIX, que demuestra cómo vivían en aquella época. En Skansen también podéis visitar un acuario y un zoológico. Cada diciembre se celebra aquí un mercado navideño.

GASTRONOMÍA

Si queréis comer en Estocolmo, lo más típico es lo que se conoce como smorgasbord. Se trata de un bufé con platos fríos y calientes, que probaréis en especial los domingos. Dentro de las carnes, la especialidad es el filete de alce, acompañado de setas y bayas, o salsa de grosellas. En cuanto al pescado, el arenque del Báltico, conocido aquí como surstromming, es lo más típico. A partir de agosto tenéis que pediros cangrejos. Ojo, porque en Suecia a las 12.00 del mediodía ya se está almorzando, mientras que la cena se sirve a las 18.00 horas.

VIDA NOCTURNA

En Estocolmo hay una fuerte tradición de jazz y bares elegantes. El área que se encuentra alrededor de la Stureplan es la más animada. La edad mínima para comprar alcohol es los 20 años, 18 en restaurantes y discotecas. Los bares suelen abrir entre las 21.00 y las 02.00 de la madrugada, y las discotecas cierran sobre las 05.00.

EXCURSIONES DESDE ESTOCOLMO

Las menjores excursiones que se pueden hacer desde Estocolmo son al archipiélago de catorce islas que rodea la ciudad. Son famosas por su belleza natural, fauna, espectaculares fiordos y canales estrechos. Thousand Island Cruise es un crucero de once horas que recorre el archipiélago, visitando islas como Namdo. Hay cruceros más cortos, de entre dos y seis horas. También se puede hacer una excursión de un fin de semana, ya que muchas de estas islas disponen de alojamientos para ello.

CÓMO LLEGAR

La mejor manera de llegar a Estocolmo es a través de su Aeropuerto Internacional de Arlanda. Está situado 45 kilómetros al norte de la ciudad. Para llegar a la capital tenemos los trenes Arlanda Express y los autobuses Flygbussarna. Los trenes Arlanda Express salen cada 15 minutos, entre las 05.35 y las 23.35 horas. Los autobuses salen cada diez minutos, entre las 06.40 y las 23.05 horas, en un trayecto que dura unos 40 minutos.

TRANSPORTES

Lo mejor para recorrer el centro de Estocolmo es hacerlo a pie. Sin embargo, para ver otros lugares un poco más alejados, podemos utilizar los autobuses, el metro o Tunnelbana, los transbordadores y los trenes. Hay abundantes taxis, que se pueden parar por la calle o llamando por teléfono. Os aconsejamos comprar una tarjeta Stockholmskortet, que permite viajes ilimitados en transporte público, así como la entrada libre en 60 museos. Se pueden comprar en cualquier Oficina de Turismo de la ciudad.

ALOJAMIENTO

Aquí podéis consultar y reservar vuestros hoteles en Estocolmo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




1 comentario

  1. se ve que es un hermoso país , me gustaria tener la oportunidad de visitarlo es especial su capital y de ser posible algunas islas.

Top