Venta Juanilla, antiguo monasterio en Segovia

venta-juanilla

En Santo Tomé del Puerto, a unos 50 Km. de Segovia, hay una antigua venta que perteneció al monasterio de Santo Tomé en el siglo X; fue construida entre el priorato y la iglesia. Es un lugar histórico, pues aquí se libró la batalla de Somosierra en 1808. Se convirtió luego en una abadía, y en algún momento fue abandonada. Durante décadas fue lugar de paso de viajeros que tomaban aquí un descanso antes de ascender al puerto de Somosierra. También se refiere que aquí estuvo Napoleón. Actualmente es Venta Juanilla, un hotel en Segovia de cuatro estrellas en el que nos vamos a alojar hoy.

Rodeado de un encantador entorno natural, es un hotel decorado con obras de arte y cuyo diseño responde al edificio histórico. Son en total 36 habitaciones equipadas con aire acondicionado, minibar y caja fuerte, categorizadas como suites, habitaciones matrimoniales en el antiguo edificio dotadas de baño con hidromasaje, habitaciones dobles abuhardilladas, habitaciones individuales y otras dobles adaptadas para personas con movilidad disminuida. También hay 19 habitaciones en el nuevo edificio. Es importante mencionar que el precio de las habitaciones no incluye el desayuno.

Venir con niños no será problema: los menores de 12 años pueden compartir la habitación de los adultos sin cargo, y los niños de 4 a 12 años tienen una tarifa reducida para el desayuno. Por otra parte hay sala de lectura, sala de juegos y guardería.

Si estamos aquí un viernes o un sábado, podremos disfrutar de su elegante restaurante, aunque también hay una bodega y cafetería abiertos todos los días.  Aquí se  prepararan los mejores platos de la tradición segoviana con inspiración en las nuevas tendencias de la llamada “cocina de autor”.  Además cuenta con varios salones ideales para eventos empresarios, presentaciones de productos y reuniones familiares, como Las Columnas, con capacidad para 200 personas, u otros más pequeños como Los Segovilla o Los Jerónimos para 60 personas. Estos salones cuentan con equipamiento como pantalla de proyección y la contratación del salón incluye el montaje de la sala, carpetas con papel y bolígrafo, caramelos y agua mineral.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer un poco los alrededores. Se puede llegar hasta los pueblos vecinos como Pedraza, Cuéllar y Riaza, y también estamos muy cerca de las piscinas naturales de Navafría y el Parque Natural de Tejera Negra. Los entusiastas del esquí podrán visitar la estación de La Pinilla.

El hotel Venta Juanilla se encuentra exactamente en el Km. 99 de la Carretera N° 1 Madrid-Irún, en Segovia, y es muy fácil llegar por esta autovía o en autobús. Si llegan en su propio automóvil, encontrarán aparcamiento privado en el hotel.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top