Vacaciones en las playas del Líbano

libano

Al oeste del Líbano está el Mar Mediterráneo lo que significa que la cosa este de este país de Oriente Próximo tiene unas playas que son hermosas.  Durante mucho tiempo no fue un país turístico, debido a los enfrentamientos civiles y después, cuando todavía parecía haber vuelto a la normalidad, tuvo lugar la guerra entre Israel y Hezbollah en 2006 así que el turismo volvió a complicarse aunque ahora se respira cierta tranquilidad de nuevo.

El Líbano tiene 225 kilómetros de costa mediterránea, toda la extensión del país de norte a sur, así que de esta parte de la nación encuentras mucho sol y arena. La temporada de vacaciones de verano aquí comienza en abril y dura hasta octubre. Los días son entonces soleados, no llueve y la temperatura está entre los 20 y los 32ºC. Nada mejor para tomar el sol, bañarse, nadar o practicar deportes acuáticos. Las playas aquí son variadas, las hay con arena y las hay mas rocosas pero por eso mismo cada una ofrece a sus visitantes distintas cosas. A lo largo de la costa norte de Beirut las montañas descienden hacia el Mar Mediterráneo y ofrecen vistas estupendas de la costa rocosa, coloridos atardeceres sobre las aguas del mar.

Y en el sur, las plantaciones coloridas y fragantes de cítricos y bananas marcan la línea de la costa transformando en paraísos estás que son las playas mas remotas pero al mismo tiempo mejor preservadas del país. La costa del Líbano no es solo para los amantes de sol, no, los amantes de la naturaleza pueden venir a explorar todo el ecosistema del Mediterráneo, por ejemplo en la Reserva de las Islas Palm que está situada a unos 5 km de la costa cerca de de Tripoli. Este es un sitio privilegiado para deleitarse con la flora y fauna de la costa libanesa ya que hay tortugas, focas y mas de 300 especies de aves migratorias. El agua es clara, cristalina y limpia.

Por eso también se puede bucear, andar en esquí acuático, navegar, hacer windsurf, jet esquí, parapente y mucho más. Debajo de la costa de la ciudad de Sour incluso puedes bucear y hacer snorkel por las ruinas sumergidas  fenicias y romanas, ¿qué tal?  Hay de todo, desde playas tranquilas y públicas con aguas limpias y servicios básicos hasta playas mas organizadas y con tofos los lujos: Jbail, Chikka o Batroun son algunas de ellas.

Foto 1. vía Habeeb

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. maría dice:

    Muchas gracias,este tipo de comentarios ayudan mucho

    a los que queremos conocer del Líbano,para viajar,o

    solamente por conocer de ese país,tengo un amigo en

    ese país.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top