Una visita a Orán, en Argelia

Orán Argelia

La segunda ciudad en tamaño e importancia en Argelia, detrás de Argel, es Orán. Esta ciudad costera fue fundada por mercaderes moros alrededor del año 927 d.C así que tiene siglos de existencia. Por su posición costera, sobre el Mar Mediterráneo,  siempre ha sido importante en las rutas comerciales y ha sabido establecer fuertes vínculos con España. A la larga los españoles la ocuparon aunque fueron expulsados por una invasión otomana y finalmente la dejaron para siempre después de un terrible terremoto en 1790. El aspecto actual de Orán se retrotrae a la ocupación francesa del siglo XIX.

Qué ver en Orán, Argelia

Al día de hoy Orán es una gran ciudad industrial y centro educativo y cultural del país. Mientras una parte es de arquitectura nueva, con edificios de apartamentos y casas, es la parte vieja de la ciudad la que resulta interesante ante los ojos del turista Aquí es donde está la Gran Mezquita construida en 1769, un hermoso edificio que está abierto al público, algo bastante inusual en esta parte del mundo. Otro sitio interesante es el Museo Demaeght cuya colección recorre miles de años y también está la Catedral del Sagrado Corazón, un bello y antiguo edificio que ha sido convertido en biblioteca pública.

Orán, Argelia

La herencia española en Orán se ve en la hermosa e imponente ciudadela con su capilla y todo el perímetro que la encierra. Esta ciudadela supo ser un fuerte militar sobre el monte Murdjadjo y se construyó en el siglo XVI poco después de que los españoles conquistaran Orán en ese entonces llamada Oranesado. Fue construida por el conde Álvarez Silva de Santa Cruz a 386 metros sobre la bahía y Argelia ya la ha declarado Monumento Nacional. La capilla a su lado la construyeron los franceses en 1860 y hoy, junto con la ciudadela, es el principal centro turístico de la ciudad.

Orán es una localidad costera así que entre sus hermosuras naturales están las playas. Las playas cercanas no están nada mal aunque es mejor tomar un autobús y alejarse un poco más de los alrededores de la ciudad para encontrar agua más limpia y playas mas tranquilas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




29 comentarios

  1. will dice:

    oran es una ciudad preciosa con sus playas su jente sus hoteles todo hermoso hasta las mujeres son preciosas, hay una cosa que esta jodiendo a los argelinos que no tienen sanidad como dios manda mejor no te pongas enfermo en argelia porque en el hospital en bede curarte te matan

  2. alicia dice:

    Yo no conozco Oran ni alguna otra ciudad de Argelia pero tengo mi novio allá y por medio de el he llegado a conocer tanto de sus lugares de sus playas de su cultura en general y me parece es un país con ciudades hermosas,claro que si vamos a criticar debemos saber que en cada país hay descuidos y cosas que pasan que son responsabilidad de sus gobernantes,yo Muero por conocer ese adorable País,tengamos más cuidado con nuestras palabras y comentarios que puedan herir a sus habitantes o descendientes….saludos

  3. pumchin dice:

    Muy interesante todo lo que cuentan de esta ciudad, me encantaria conocerla si alguien me quiere invitar estaria agradecida,

  4. imen dice:

    bueno yo como he visto en los comentarios algunos teneis razon ke las playas son sucias porke la gente ni el ayuntamiento los cuida a si ke la culpa es de todos y tambien es una ciudad super bonita y hermoosisimaa su jente tambien mola a si ke yo soy de ORAN pero vivo en españa y por cierto gracias a los ke le guste oran jaja y le comento a susy ke me suena ese apellido mokadem si kieres algo de ayuda te ayudare!! :)

  5. ahmed dice:

    migusta todo el mondo si de verdad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top