Una visita a Orán, en Argelia

Orán Argelia

La segunda ciudad en tamaño e importancia en Argelia, detrás de Argel, es Orán. Esta ciudad costera fue fundada por mercaderes moros alrededor del año 927 d.C así que tiene siglos de existencia. Por su posición costera, sobre el Mar Mediterráneo,  siempre ha sido importante en las rutas comerciales y ha sabido establecer fuertes vínculos con España. A la larga los españoles la ocuparon aunque fueron expulsados por una invasión otomana y finalmente la dejaron para siempre después de un terrible terremoto en 1790. El aspecto actual de Orán se retrotrae a la ocupación francesa del siglo XIX.

Qué ver en Orán, Argelia

Al día de hoy Orán es una gran ciudad industrial y centro educativo y cultural del país. Mientras una parte es de arquitectura nueva, con edificios de apartamentos y casas, es la parte vieja de la ciudad la que resulta interesante ante los ojos del turista Aquí es donde está la Gran Mezquita construida en 1769, un hermoso edificio que está abierto al público, algo bastante inusual en esta parte del mundo. Otro sitio interesante es el Museo Demaeght cuya colección recorre miles de años y también está la Catedral del Sagrado Corazón, un bello y antiguo edificio que ha sido convertido en biblioteca pública.

Orán, Argelia

La herencia española en Orán se ve en la hermosa e imponente ciudadela con su capilla y todo el perímetro que la encierra. Esta ciudadela supo ser un fuerte militar sobre el monte Murdjadjo y se construyó en el siglo XVI poco después de que los españoles conquistaran Orán en ese entonces llamada Oranesado. Fue construida por el conde Álvarez Silva de Santa Cruz a 386 metros sobre la bahía y Argelia ya la ha declarado Monumento Nacional. La capilla a su lado la construyeron los franceses en 1860 y hoy, junto con la ciudadela, es el principal centro turístico de la ciudad.

Orán es una localidad costera así que entre sus hermosuras naturales están las playas. Las playas cercanas no están nada mal aunque es mejor tomar un autobús y alejarse un poco más de los alrededores de la ciudad para encontrar agua más limpia y playas mas tranquilas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




29 comentarios

  1. JESUS dice:

    Entre por casualidad por aqui, y he leido algunos de los comentarios, los cuales es una pena que no exista un descriminador de mensajes, anulando o borrando los que llevan tantas faltas de ortografia, y encima no saben lo que dicen. En fin. Mejor me centro en el motivo de mi mensaje aqui dejado.
    Reconozco que antes de conocer Argelia, tenia ciertos, digamos prejuicios en las gentes de esta parte de nuestro planeta. He de reconocer, que una vez conocida Argelia y mezclado con las gentes de por aqui, embuido en sus costumbres, cultura, gastronomia,etc.. estoy cautivado.
    Me encanta Oran, Annaba, Constantine… sus lugares, sus gentes. Vale la pena. Aquellos que hablan, sin realmente conocer, les recomiendo un paseo por Oran, dejarse envolver por sus gentes…
    Por supuesto, aunque guardando las distancias, he visto calles de Granada, Jaen, algunos pueblos de nuestra hermosa Andalucia, muy parecidos a algunos de los sitios que he conocido en Argelia… Obviamente… Aunque reconozco que entrar en Argelia no es nada facil, los que tenemos la suerte de viajar a esta tierra, lo seguiremos haciendo…

  2. zuleima dice:

    q bonito se ve tengo q conocer quiero ir de vacaciones
    es muy bonito

  3. JOAQUINA dice:

    He ido a Oran dos veces por motivos de trabajo, pienso volver mas veces pero si quiero decir que es una ciudad bonita, no muy cuidada, las playas y la costa preciosa creo que merece la pena ir, de las personas al menos las que he conocido y son bastantes encantadoras casi puedo decir que tengo una familia argelina.

  4. djamaakader dice:

    claro q si j m

  5. Helena dice:

    Por supuesto, en todo momento me referí a Oran, ciudad argelina!!! Impresionantes paisajes e impresionantes gentes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top