Una nueva red de hoteles sociales llega a Baleares

hotelessociales

Baleares estrena una nueva red de hoteles sociales en zonas rurales de Mallorca. Este proyecto aprovechará los conventos de la Congregación de las Hermanas Franciscanas que hay por la isla: conventos que han ido cerrando por falta de hermanas.

La idea es abrir las zonas más rurales de Mallorca al turismo al mismo tiempo que se genera empleo para las personas con discapacidad. Una manera interesante de insertar laboralmente a este sector en el mercado turístico. El primero ya ha abierto sus puertas y está ubicado en Ariany.

La iniciativa fue presentada por la entidad Mater Treball i Natura y ganó el Programa de Emprendimiento Social de la Obra Social La Caixa. Un programa que cuenta con 20 iniciativas sociales de diferentes empresas de todos los ámbitos.

El apoyo económico para estos proyectos será de hasta 25.000 euros, dinero que servirá para cubrir los primeros gastos. Además, las nuevas empresas contarán con asesores personales que intentarán guiar a los nuevos emprendedores a la hora de tomar decisiones.

Foto vía: ajariany.net

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top