Un paseo por las escaleras mecánicas de Hong Kong

escaleras-mecanicas-en-hong-kong

Muchos de nosotros tenemos que ir a un centro comercial o a una estación de metro o tren para subirnos a una escalera mecánica  pero ese no es el caso de la gente que habita Hong Kong. Lo cierto es que la isla tiene muchas lomas y hay terrenos más bajos y terrenos más altos. Para solucionar los desniveles, que no son pocos, el gobierno ha construido en las últimas décadas un buen número de escaleras mecánicas.

Estas escaleras mecánicas de Hong Kong van del distrito central hasta el distrito oeste y en total suman 800 metros de largo solucionando en el camino un desnivel de 135 metros de alto. Gran parte del recorrido de estas escaleras es cubierto así que si pensamos en todas las escaleras mecánicas del mundo estas deben ser las escaleras cubiertas mas importantes. Comenzaron a construirse en 1993 para ayudar a los ciudadanos y evitar dar muchas vueltas con autobuses y coches. Será a nuestros ojos algo poco usual pero han funcionado y funcionan la mar de bien en Hong Kong.

Un viaje entre ambos extremos de las escaleras lleva unos 20 minutos pero eso si no te mueves del escalón, cosa que realmente poca gente hace, así que el tiempo es todavía menor. En total hay veinte escaleras mecánicas y tres pasarelas. El sistema funciona todos los días colina abajo entre las 6 y las 10am y colina arriba de 10:30am hasta la medianoche. Alrededor hay tiendas y restaurantes así que mientras para los ciudadanos de la ciudad este es un medio de transporte para los turistas es mucho más.

El sistema recorre todo el largo de la calle Cochrane, entre Hollywood Road y Queen’s Road, y después sigue el recorrido de la calle Shelley. Claro que la cortan varias calles más. Lo cierto es que ha cambiado para siempre la fisonomía de la ciudad dando lugar a barrios y recovecos únicos. El Soho, por ejemplo, es uno de ellos, aunque los bares y cafeterías por aquí son bastante caros. Hacer el recorrido te permitirá internarte entre altos y modernos rascacielos o entre edificios muy viejos, junto con otras 50 mil personas que lo hacen sin mirar mucho alrededor todos los días.

Foto: vía Pat Notebook

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top