Un paseo por la Isla Kangaroo, en Australia
Australia es un enorme país insular pero además de la isla principal hay otras islas importantes, aunque de menor tamaño. Entre estas islas está Tasmania, por ejemplo, y la Isla Kangaroo. Esta última isla está frente a la costa del estado del Sur de Australia y tiene unos 150 kilómetros de largo y como máximo 57 kilómetros de ancho. La costa es de 540 km y nada mide mas de 310 metros de altura. Los científicos dicen que la isla se separó de Australia por una elevación en el nivel del mar hace 9.000 años y lo cierto es que es un sitio de lo mas diverso.
La Isla Kangaroo tiene bosques, acantilados escarpados, dunas de arena, pantanos, hermosas playas de arenas blancas y rocas por doquier. El clima es benévolo todo el año y dentro de la fauna hay pingüinos, canguros, wallabies, lobos marinos, focas, tortugas y koalas. Cada temporada trae un evento natural distinto para contemplar y así como en verano muchas especias llegan para alimentarse o reproducirse en otoño se arman muchos nidos y en invierno hacen su aparición otras especies. En verano florecen miles de flores y todo es de mil colores.
La isla tiene muchos destinos turísticos y si además de tomar el sol quieres pasear no debes perderte algunos. Por ejemplo, están las cuevas con formaciones rocosas, precioso entorno subterráneo, y el Parque Nacional Flinders Chase con su vida salvaje, su antiguo faro y sus paisajes. También está la colonia de leones marinos mas grande de Australia y el centro de pingüinos pero hay dos rincones especiales, muy hermosos: uno es la Bahía Vivonne, una de las bahías y playas mas hermosas del mundo y el otro es el Pequeño Sahara, una extensa zona de dunas entre blancas y amarillas, maravillosas. Aquí puedes caminar y deslizarte una y otra vez. Puedes ir por tu cuenta, en un tour, o alquilar alguna tabla en Vivionne Bay para divertirte más.
Llegar a la Isla Kangaroo no es difícil. Puedes hacerlo en avión en un vuelo de media hora desde Adelaide y en ferry con cuatro salidas diarias y viajes de 45 minutos. Para moverte por la isla puedes traer tu propio coche en el ferry o alquilar uno en alguna agencia. No es necesario que sea 4×4.
Foto: vía Tree Hugger
Conéctanos