Un paseo por el Parque del Este, pulmón verde de Caracas

parque-del-este

La ciudad mas grande de Venezuela es su capital, Caracas. Está ubicada al norte del país, más cerca del Mar Caribe, y cualquiera que va rumbo a Isla Margarita puede pasar aquí un par de días. Es una ciudad cosmopolita, con mucha vida nocturna y buenos restaurantes, con un clima tropical agradable y al cambio en euros o dólares resulta bastante accesible.

Entre las tantas atracciones turísticas que posee, edificios históricos y museos, hay un sitio de verde naturaleza que resulta agradable visitar a la caída de la tarde: es el Parque del Este. La entrada está cerca de la estación de metro del mismo nombre así que es muy fácil llegar. Se trata de un enorme parque repleto de palmeras, estanques y plantas tropicales. Es el destino favorito de la gente que vive en los apartamentos de Caracas cuando quiere algo de verde. La gente llega entonces para caminar, conversar, hacer tai chi, correr o simplemente relajarse.

Hay una red de senderos que da vueltas por todo el parque con muchas zonas para socializar y botes de alquiler para pasear por las aguas del enorme lago, el Lago Sur. Pero no le falta un planetario, el Planeterio Humbolt, y tampoco un zoológico, pequeño pero zoológico al fin. El parque, cuyo nombre real es Parque Generalísimo Francisco de Miranda, está al este de la ciudad y fue diseñado por Roberto Burle Marx, responsable de otros rincones americanos como la acera de mosaicos de Copacabana, en Río de Janeiro.

Hay un terrario con guías especializados para ayudarte a ver culebras, pitones y boas, en el zoo hay monos, tortugas, cocodrilos y aves y en planetario los fines de semana y días festivos hay funciones celestes especiales.  En total el Parque del Este tiene cinco lagos, el Guinand, el lago de las Corocoras, el de los patos, el Jardín Hidrofitico y el lago de los botes, el que tiene los botes a pedales de alquiler.

Foto: vía Wikipedia

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top