Tutankamón ya no estará a la vista del público

Tutankamon

Hasta hace pocos días, las visitas a las tumbas faraónicas de Egipto eran una de las grandes atracciones turísticas de la región. Sin embargo, sus puertas ya están cerradas a los viajeros debido al serio deterioro que han causado las múltiples visitas que cada año sumaban multitudes.

Así lo ha anunciado Zahi Hawas, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, quien además manifestó que en doscientos años las tumbas podrían destruirse completamente solo con la respiración de los turistas que las visitan.

Mediante este drástico ejemplo, el secretario hizo notorios los daños que pueden provocarse si no se previene desde ahora el contacto de grandes cantidades de personas con los verdaderos restos del Antiguo Egipto.

Es por eso que en breve se podrán contemplar las réplicas de las tumbas faraónicas, para conservar las verdaderas en buen estado, aisladas del deterioro que les causa el estar expuestas.

Entre las tumbas que deben cerrar sus puertas, se encuentra la famosa tumba de Tutankamón, en el Valle de los Reyes, Luxor, así como las tumbas de Seti I y de Nefertari, padre y esposa de Ramsés II respectivamente.

Estas piezas son de las más valoradas del Antiguo Egipto, y actualmente ya se están construyendo las correspondientes réplicas, que se colocarán en el valle de los Reyes cuando estén concluidas.

Foto vía: La voz del Sandinismo

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top