Turismo senior, nueva tendencia turística

Turismo Senior

El turismo senior, es decir, aquel destinado a los adultos mayores, ha ganado gran impulso en la industria turística. Centra su atención en los jubilados y prejubilados de toda Europa, y España espera poder atraer a estos agentes clave del turismo.

Resulta que, lejos de la antigua imagen de personas mayores agotadas y sin interés de conocer más mundo, los mayores de nuestros días son personas de espíritu joven, con ganas de recorrer los más diversos sitios y conocer nuevos lugares.

Por ello, ya en 2009 la Secretaría General de Turismo creó el programa Turismo Senior Europa, que funciona a la manera de Erasmus pero para adultos, y que ha tenido excelentes resultados. El impacto económico ha sido de 68,2 millones de euros, 53,4 millones de ellos en España, y ha creado 1690 puestos de trabajo.

Una de las características de esta especialización turística es que permite desestacionalizar el turismo, ya que los mayores, que no dependen de la llegada del receso laboral para partir de viaje, pueden disfrutar de sus vacaciones en cualquier momento del año.

El proyecto Turismo Senior Europa es innovador y pionero a nivel internacional. Actualmente lo gestiona la Sociedad Estatal Segittur, y el espíritu del programa es la promoción de la venta de viajes parcialmente bonificados en el territorio español para mayores de 55 años que residen en la Unión Europea, durante las temporadas media y baja.

Foto vía: Spain Reviews

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top