Turismo k-dorama, lo último en turismo en Corea

coffe-prince-cafe

Siempre me ha gustado la cultura asiática y por eso a fines de los 90 me puse a estudiar japonés y trabajé y ahorré para viajar varias veces a Japón, mi segundo hogar. Pero de un tiempo a esta parte me he enamorado de los k-dorama. Los manga y anime nipones me fascinan, pero las telenovelas coreanas tienen un no se qué maravilloso. ¡Adiós novelas mexicanas o venezolanas! ¡He descubierto los korean drama y no hay vuelta atrás! La fórmula de estas series de TV es algo repetitiva, pero se han vuelto terriblemente populares en Japón, Tailandioa, India y Asia en general. Y algunas están muy bien realizadas.

Si alguna vez los cómics y dibujos animados japoneses atrajeron turistas-otakus a Japón, hoy en día existe en Corea un turismo de k-dorama. ¡Y estoy en esa lista! Las agencias de turismo coreanas han descubierto este nuevo nicho y ya ofrecen visitas guiadas relacionadas con los k-doramas más populares. El sitio oficial de turismo coreano también publica locaciones de filmación de estas series de TV, así que desde este espacio se promociona un turismo de aficionados que crece poco a poco.

Y lo bueno es que tampoco es que siempre hay que contratar un tour, uno puede armar el propio. Hay muchas lugares que son destinos turísticos populares per se, así que en un primer paso, es fácil. Y cuando el show es realmente popular no faltan los letreros. Por ejemplo, eso sucede con la Isla Jeju, una bonita isla frente a Seúl que aparece en todas las telenovelas.  ¿Cómo puedes hacer para organizar por tu cuenta un tour k-dorama? Primero te aconsejo que visites el sitio web oficial de turismo de Corea.

Debes hacer click en el apartado Film Locations y allí tienes una lista de las series de TV más populares con sus respectivas locaciones. Solo te falta ubicarlas en un mapa y listo.  Por ejemplo, mi serie favorita, le gana a todas las que he visto y veré, estoy segura, es Coffe Prince. La historia gira en torno a una chica que parece un chico que entra a trabajar en una cafetería y se enamora del dueño. El dueño piensa que es un hombre, pero aún así termina enamorándose también, y la historia es estupenda. Tal cafetería existe, hoy se llama Tiramisu Cafe, y aunque no es un sitio barato, si has visto los casi 20 episodios de la serie no quieres dejar de visitarlo.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top