Turismo gay en Fitur 2011

turismo gay

La famosa Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrará en el próximo 2011 su trigésimo primera edición. Tendrá lugar en Ifema entre los días 19 y 23 de enero, y cuenta con numerosas propuestas renovadoras.

Entre las novedades del evento, se encuentra una nueva zona destinada a los expositores especializados en turismo gay y a las ofertas en materia de turismo pensado para este colectivo.

Dado que la oferta y la demanda del turismo especializado en el target de viajeros gay se ha intensificado y no deja de crecer, la feria ha anunciado que en esta edición merece ser incluido en un área propia, totalmente diferenciada y con gestión autónoma. Estará ubicada en el pabellón número 10.

La iniciativa, apoyada por el Patronato de Turismo de Madrid y gestionada y comercializada por Fitur, lleva el nombre de Fitur LGBT, en alusión al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales al que está destinada.

La importancia del turismo gay, tanto por su capacidad de impacto mediático como por la gran visibilidad con la que cuenta, hace de este sector de la industria un elemento de gran relevancia e impacto para la industria turística a nivel internacional.

Extensos estudios han demostrado que los turistas gays gastan en promedio un 30 por ciento más que otros turistas y esto ha hecho crecer cada vez con mayor velocidad la oferta de productos especialmente diseñados para estos viajeros.

Imprimir


1 comentario

  1. Hola, a mi me gustaria trabajar para una cadena hotelera que se encargue del turismo gay. Tengo muy buena experiencia en este campo. Visiten mi blog jesicavanegas.blogspot.com alli pueden ver mis fotos y el trabajo que hago. Saludos desde Colombia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top