Tuntex Sky Tower, rascacielos en Taiwán

tuntex-sky-tower

Hay muchos rascacielos en el mundo y si bien los países árabes están llevando la delantera en cuestión de altura los asiáticos no se quedan atrás. Taiwán, por ejemplo, tiene varios, entre ellos el famoso Taipei 101. Pero en el paisaje urbano del país también sobresale el rascacielo Tuntex Sky Tower.

Este alto edificio está situado en el distrito Lingya de la ciudad de Kaohsiung. Esta ciudad descansa a su vez frente al Estrecho de Taiwán y es la segunda ciudad más importante del país. El rascacielos Tuntex Sky Tower tiene 85 pisos y la estructura entera alcanza los 347.5 metros de altura. Con la antena que la corona trepa hasta los 378 metros. Fue construido en los años ’90, entre 1994 y 1997, y es el edificio mas alto de esta ciudad al mismo tiempo que lo fue del país hasta la construcción del Taipei 101.

Llama la atención su diseño tipo tenedor, de dos edificios unidos con una sola torre. Los arquitectos se inspiraron en el ideograma chino “kao” que significa alto y que figura en el mismo nombre de la ciudad. Como se desliza del nombre del edificio éste pertenece a una compañía, el Grupo Tuntex, así que aquí están sus oficinas principales pero además el edificio tiene una parte residencial, un lujoso hotel y un centro comercial. El hotel ocupa los pisos del 37 al 70 y más arriba, en el piso 75, está la plataforma de observación.

No tiene sentido construir un rascacielos sin uno de estos puntos panorámicos así que desde el Tuntex Sky Tower las vistas de la ciudad de Kaohsiung son espectaculares. Se ve el río Amor y el puerto y de noche las luces brindan la mejor postal. Hasta aquí arriba se sube en tres elevadores de alta velocidad, suben a razón de 750 metros por minuto. Por otra parte, entre los pisos 1 y 7 funciona una sucursal del centro comercial japonés Daimaru, entre los pisos 8 y 11 hay un parque de atracciones, los apartamentos y oficinas están del piso 12 al 88 y más arriba del observatorio hay restaurantes, un spa y discotecas.

Foto: vía Tra News

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top