Trajectum Lumen, un paseo nocturno por Utrecht

trajectum-lumen

Canales iluminados, en Utrecht

Caminar por una ciudad es una hermosa experiencia, mucho más cuando esa ciudad es centenaria y en cada rincón esconde una parte de su pasado. Pero caminar por una ciudad por la noche es una experiencia muchas veces totalmente distinta.

Ni mejor ni peor, en muchos casos solo distinta, aunque en ocasiones la ciudad es todavía más hermosa. ¿Será que la noche tiene un halo de misterio y magia? Seguramente. Y ese es el caso de Utrecht. La propuesta no es que te lances sólo a caminar por la calles, cruzando puentes y canales, sino que te sumes al Trajectum Lumen.

¿De qué se trata? Se trata de un paseo turístico que tiene lugar a la noche y que une sitios del centro histórico de la ciudad como si fueran las cuentas de un gran rosario. El tour parte de Vredenburg, en el centro, y recorre varias instalaciones que han armado artistas, amantes de los juegos de luces, de renombre nacional e internacional.

Trajectum Lumen fue lanzado en la primavera de 2010 y poco a poco ha ido sumando más de estas coloridas instalaciones, obras de arte lumínicas podríamos decir, así que la ruta se ha enriquecido mucho y hoy las luces iluminan canales, iglesias, puentes, casas y edificios. Las luces iluminan así el pasado y el presente de Utrecht de una forma realmente única.

El tour Trajectum Lumen tiene lugar los siete días de la semana desde que cae el sol hasta la medianoche. Puedes hacer reservas para estas visitas guiadas en la Oficina de Turismo local o puedes hacer el camino tú mismo, con la ayuda de un mapa especial. ¿Qué te parece la idea de navegar en kayak por la noche inmerso en una profunda luz azul? ¡Fantástico!

Información práctica:

. Ubicación de la Oficina de Turismo de Utrecht: Domplein, 9.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top