Visita a la Torre Eiffel, en París

Torre Eiffel de París

Si hay una visita obligada en París, esa es, sin lugar a dudas, la visita a la Torre Eiffel, un auténtico símbolo de la ciudad. La imagen más fotografiada de la misma, y posiblemente una de las más reproducidas en todo el mundo.

Situada en el conocido como Campo de Marte, a orillas del río Sena, encontramos esta imponente construcción de hierro que cuenta con 300 metros de altura. La misma fue creada con motivo de la Exposición Universal de París por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, de ahí su nombre, aunque fue diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier.

Datos sobre la Torre Eiffel

Si hablamos de cifras, podemos decir que además de estos 300 metros de altura, la torre destaca por ser el monumento en el que se cobra entrada más visitado del mundo; y es que más de 7 millones de turistas acuden a su encuentro todos los años.

Hay que destacar que además de ser el edificio más alto de París, desde su construcción, fue el edificio más alto del mundo, hasta que 41 años después se levantó el conocido Edificio Chrysler de Nueva York.

Tardaron en construirla dos años, dos meses y cinco días, y el trabajo fue realizado por 250 obreros. Si bien es cierto que en su origen fue motivo de diversas controversias, a partir de los años sesenta, con la llegada del turismo internacional, poco a poco fue ganando más y más fama, entre esos visitantes y entre los propios parisinos, que han aprendido a amarla como uno de los monumentos más destacables de todo el país.

Subir a la Torre Eiffel es una experiencia única. Evidentemente si cuentas con problemas de vértigo, mejor confórmate a mirarla desde abajo. Pero si no te da miedo subir, podrás acceder a ella, tanto por ascensor como por las escaleras. Eso sí, ten en cuenta que estamos hablando de 1.665 escalones. Además, utilizando las escaleras sólo será posible acceder hasta las dos primeras plantas de la torre.

Torre Eiffel en París

Visita a la Torre Eiffel

La mejor hora para visitar la Torre Eiffel es por la mañana, a primera hora, pues es cuando menos turistas hay. También al anochecer, momento en el que la torre desprende su magia en forma de luces que la iluminan.

Horarios

Éstos son los horarios de la Torre Eiffel, la cual está abierta todo el año:

  • Del 16 de abril al 7 de mayo de 9,00 h. hasta las 23,45 h.
  • Resto del año de 9,30 h. a las 22,45 h. el ascensor. Las escaleras estarán abiertas de 9,30 h. a 18,30 h.

Más información en la web oficial de la Torre.

¿Quieres ver la Torre Eiffel de un modo diferente?

Existen otros métodos para ahorrarse gran parte de esas colas interminables, como por ejemplo comprar las entradas de forma anticipada. Esto nos permitirá ir un poco más relajados. Sin embargo, también puedes hacer otro tipo de visita a este monumento tan simbólico: por ejemplo, ¿te imaginas visitarla y hacer un picnic con champán incluido? ¿o verla de noche? ¿o combinándolo con un crucero por el Sena? Tienes muchas opciones y de todas puedes informarte y reservar en el siguiente enlace:

Más información sobre París

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top