Tongli, excursión desde Shanghai

tongli1

Estoy programando un viaje a China para dentro de un año. Ahorraré durante todo el 2012 para pasar febrero o marzo allí, así que espero poder recorrer algunos destinos turísticos emblemáticos de este enorme país. Y entre ellos, por supuesto, no dejaré fuera la ciudad de Shanghai. Pero, como además de lo moderno, me apasiona todo lo que tiene que ver con la China tradicional y milenaria, pretendo acercarme a conocer Tongli.

Tongli es una pueblo antiguo y muy bien conservado que está en el delta del río Yangtzé, en la provincia de Jiangsu, a unos 80 kilómetros al oeste de Shanghai. Se trata de un pueblo surcado de canales al estilo veneciano, y entre ellos las construcciones datan de las dinastías Ming y Qing. Es decir, es una perfecta postal de la China antigua, una belleza de casas tradicionales construidas en las orillas de los canales cruzados a su vez por numerosos puentes. Los muros son blancos, los techos tienen tejas negras, hay muchas decoraciones en madera y en total se cuentan 49 puentes que junto con las casas forman este encantador tramado de arquitectura y naturaleza que es Tongli.

Entre las casas también hay templos y clásicos jardines chinos y hoy hay algunas casas de té que debes conocer. Por su belleza es un destino muy popular entre los turistas y también entre los cineastas chinos así que si tienes tiempo es mejor no ir los fines de semana que es cuando recibe mas visitantes. La entrada al casco antiguo de Tongli cuesta unos RMB 800 ya que la mayor parte de sus centenarios edificios están considerados Patrimonio Mundial dentro del Jardín del Retiro y la Reflexión Tuisi Yan, templos y muchos pabellones.

Incluso te puedes quedar a pasar la noche, una muy buena opción para disfrutar de la belleza centenaria a la luz de de lámparas y velas. Hay hoteles y casas de huéspedes y ten en mente no perderte estas atracciones de Tongli: el Jardín del Retiro y la Reflexión, los puentes, el Museo Chino del Sexo y la bella Residencia Gengle.

Foto: vía China Rundreisen

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top