Titanic, The Exhibition, exposición en Barcelona

Titanic, The Exhibition

El 14 de abril de 1912, a las 23.40 horas, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo hasta ese momento, el RMS Titanic, chocaba contra un iceberg en las costas de Terranova, hundiéndose por completo apenas tres horas más tarde. Con él se llevó la vida de 1.517 personas, convirtiéndose en el peor desastre marítimo hasta esa fecha.

Este año, en conmemoración del centenario del hundimiento del Titanic, se vienen llevando a cabo diversos eventos. En Barcelona, por ejemplo, desde el 23 de marzo pasado tiene lugar en el Museo Marítimo la exposición Titanic, The Exibition, que estará abierta hasta el 30 de septiembre próximo.

Una exposición única en el mundo que recoge más de 200 objetos de aquel transatlántico. La mayoría de estos objetos fueron recuperados del fondo del mar, mientras que otros han sido donados por familiares de los supervivientes o de las víctimas de la tragedia. Fotos, cartas, postales, incluso vestidos y todo tipo de referencias personales en una exposición que, además de histórica, captará la sensibilidad más íntima del visitante.

Además de estos objetos personales, podemos visualizar cómo era el Titanic por dentro. Sus estancias, camarotes, los pasillos de primera clase, grandes salones…

Como veis tenemos todo el verano para poder visitar esta exposición. Una oportunidad única para rememorar uno de los grandes acontecimientos históricos, por desgracia, del siglo XX. Asimismo abordaremos la historia del barco, desde su construcción hasta el estado actual del mismo, a más de cuatro kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte.

– Información adicional

  • Dirección: Museo Marítimo de Barcelona, Drassanes
  • Horarios: La exposición se puede visitar de lunes a domingo, de 10.00 a 21.30 horas. La venta de entradas finaliza a las 20.00 horas, ya que se estima que la duración de la visita es de algo más de una hora.
  • Precios: La entrada cuesta 12 euros para los adultos; 7 euros para los menores de 14 años, estudiantes hasta 25 y mayores de 65; 9 euros para grupos de mínimo 20 personas; 3 euros para menores de 7 años con audioguía; gratis para los menores de 7 años sin audioguía
  • Cómo llegar: La mejor forma de llegar al Museo Marítimo de Barcelona es a través de línea L3 de metro, bajando en la estación de Drassanes. Allí paran también las líneas de autobús 14, 18, 36, 38, 57, 59, 64 y 91

 

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top