Tipos de alojamiento en Nueva York

Estatua de la Libertad - NUeva York

Una de las ciudades que más turismo recibe en el mundo es Nueva York, con la particularidad de que se trata en muchos casos de un turismo intelectual, interesado en la gran actividad artística y de museos que allí se registra. Pero, además, anualmente residen allí muchos jóvenes que son parte del sistema educativo local y que llegan para estudiar. Por eso, Nueva York ofrece diferentes posibilidades de alojamiento.

Una cosa que se recomienda es que quienes visiten la ciudad hagan previamente una planificación de lo que van a hacer una vez que lleguen. Hay tanto para hacer que muchas veces a uno se le amontonan las actividades. Hay que tener en cuenta, además, que allí es temporada alta todo el año, aunque la ciudad tiene más vida entre abril y octubre porque el clima acompaña de mejor manera. Además, es tal la cantidad de turistas que anualmente viajan allí que lo más recomendable es siempre, si se va de vacaciones, reservar el vuelo más hotel en Nueva York con la suficiente antelación como para poder elegir sin problema el alojamiento que interese.

Tipos de alojamiento

Hostales

Sobre el tipo de hospedaje, hay que decir que existen hostales para personas más urbanas pero que gustan de los espacios verdes y del contacto con la naturaleza, los cuales se encuentran ubicados en los alrededores del Central Park. Como decíamos, también hay muchos jóvenes y para ellos existen instalaciones como las del International Student Center.

Para los que gustan más del ruido y el bullicio de esta gran urbe, la zona de Times Square presenta lugares como el Times Square International Hostel, de cuatro pisos y cómodas habitaciones. También está la apuesta más alternativa, que se ubica en Brooklyn y tiene al Lefferts Manor Bed & Breakfast como una de las plazas más cálidas.

Central Park en Nueva York

Apartamentos

Quienes buscan otro tipo de alojamiento en Nueva York, tienen la posibilidad de conseguir apartamentos. En estos casos se deben hacer reservaciones y muchas veces se pide que se pague por anticipado. Los mismos se pueden localizar en zonas como Manhattan, la Quinta Avenida, Murray Hill, Central Park, que son de las mejores de la ciudad y donde hay de diferentes calidades y comodidades.

Cámpings

En el caso de los que buscan algo más cercano a la aventura, en las inmediaciones de la ciudad pueden acampar. Sin embargo, cada año las autoridades abren un plazo de tiempo en el que se permite acampar por una noche en parques de la ciudad como el Van Cortlandt Park, Marine Park o el Wolf’s Pond Park. Sólo resta estar atento al anuncio que se hace cada año.

Otras propuestas para los amantes del camping, más vinculadas con la naturaleza, deben buscarlas en el Malouf Montaña Sunset Hotel, donde además se organizan caminatas y sólo se requiere llevar un saco de dormir, un cuchillo, una linterna y un cepillo de dientes. Otros dos lugares aptos para este tipo de turismo son el Clarence Fahnestock State Park y el Croton Point Park, aunque la oferta es bastante amplia y los precios van desde los 20 dólares la noche hasta los 120.

Bed & Breakfast

Finalmente armemos una lista de lugares donde dormir y desayunar, denominadas bed & breakfast. En Nueva York los hay en grandes variedades. Tenemos por un lado el The French Quarters (346 West 46th Street), a unos 10 minutos de Times Square; el The Inn on 23rd (131 West 23rd), que está a unos 15 minutos caminando del Madison Square Garden.

Otros bed & breakfast confiables son el Colonial House Inn (318 West 22nd Street), en el barrio de Chelsea, y el The Contempo Design Suites (59 5th Avenue), situado en Greenwich Village. En todos estos lugares nos encontramos con conexión a Internet por wi-fi y comodidades básicas como televisión por cable, habitaciones y baños bien equipados.

Hoteles

Y por supuesto, los clásicos hoteles. En una gran urbe como Nueva York podrás encontrar el hotel que necesites, desde los más básicos de 2 estrellas hasta de gran lujo, con spa, temáticos, con unas vistas espectaculares, y en la zona que quieras.

Son las ventajas de una ciudad tan habituada al turismo: que es capaz de ofrecer todo tipo de alojamiento para el más variado de sus visitantes.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top