Tianmen Sha, la puerta del cielo

tian-men-shan

En verdad China tiene muchas maravillas y sitios increíbles. Uno no puede conocer solo Beijing, los Guerreros de Terracota y la Gran Muralla. Es imposible que nos quedemos sólo con eso teniendo este país tantas reliquias, tantos rincones especiales, ciudades estupendas, aldeas milenarias y demás. Pocos días aquí no bastan, sino ¿cómo conoces este lugar increíble que aparece en la foto?

Se trata de la Montaña Puerta del Cielo o Tianmen Shan. Está situada en la provincia norteña de Hunan, a unos 8 kilómetros al sur de la ciudad de Zhangjiajie. No es fácil llegar a esta cueva natural con forma de arco producto de cientos de años de erosión. Desde la ciudad debes tomar un funicular, seguramente el más largo de su tipo en el mundo entero, ya que recorre 7.5 kilómetros. Cuando termina tomas un autobús que te lleva por una ruta increíble de 10km que te deja después a los pies de una escalera de 999 escalones. A trepar se ha dicho entonces.

Lo genial de este arco rocoso es que su formación no se ha perdido en la noche de los tiempos pues los chinos la han registrado a través del paso de lo años. Ya en el tiempo de los Tres Reinos aparecen documentos que hablan de él y que dicen que el agujero se formó en un solo momento cuando parte de una cueva enorme colapsó de golpe en el año 263 d.C. Entonces le cambiaron el nombre a la montaña, de Songliang Shan a Tianmen Shan y empezaron a registrar su erosión natural. Fecha exacta de nacimiento, algo de lo que existen pocos casos en el mundo.

Este sitio es estupendo y el viaje en el funicular vale la pena como experiencia en sí misma porque los paisajes que pasan bajo tus país son muy hermosos: montañas, valles, sembradíos, terrazas de arroz, mucho verde. Además, el vértigo comienza temprano porque apenas bajas te espera una ruta con mas vueltas que un espiral y ahí debes depositar tu vida en manos del conductor del autobús. No es apto para miedosos.

Foto: vía Entree Kibbles

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top