Terrible accidente ferroviario en Buenos Aires

Accidente ferroviario Buenos Aires

49 muertos y 600 heridos es el resultado de un trágico descarrilamiento de tren ocurrido en la estación de Once, en Buenos Aires. El accidente ocurrió en plena hora punta, cuando un tren con ocho vagones, no frenó por causas desconocidas, al entrar en la estación.

La autoridades barajan la posibilidad de un fallo en los frenos como probable motivo del siniestro, mientras la empresa de Transporte de Buenos Aires (TBA), responsable del servicio, ha emitido un comunicado en el que afirman que el accidente “se produjo por causas no establecidas y se están realizando tareas de investigación”.

Por su parte dirigentes del sindicato ferroviario han denunciado que el convoy accidentado tiene una antigüedad entre 40 y 50 años y han insistido en el deterioro del sistema ferroviario argentino por falta de inversiones y mantenimiento.

Más de un centenar de ambulancias y dos helicópteros participaron en las tareas de evacuación de los heridos que en su mayoría sufrían contusiones, fracturas, problemas respiratorios y cortes.

El siniestro, que ha sacudido al país, es el peor accidente ferroviario en Argentina desde hace más de 30 años.

Foto vía: El Mundo

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top