Tenerife: descubre el paraíso volcánico más alucinante

Tenerife, paraíso volcánico

Vacaciones es sinónimo de descanso, relax, confort y desconexión. Esto es todo lo que buscamos en los parones de nuestra vida cotidiana. Profesionales de la salud física y mental de todo el mundo ya advierten de la importante necesidad de tomarse un descanso, cargar pilas y así volver como nuevo a nuestra rutina.

Es por eso que es muy importante saber elegir el destino correcto, y en España tenemos que decir que hay muchos, entre ellos Tenerife, la mayor de las Islas Canarias y que es capaz de atraer cada año a miles de turistas de todo el mundo.

Si estás pensando en hacer una escapada a esta increíble isla, ponte cómodo que enseguida te vamos a contar lo especial que te va a resultar este viaje.

Si vas a Tenerife no puedes dejar pasar la oportunidad de relajarte en sus fantásticas playas

Ese cóctel de ambiente volcánico y playero no se encuentra fácilmente. Las playas del sur de Tenerife son las que en general cuentan con arena más rubia, mientras que las del norte suelen ser de arena más negra. En cualquier caso, todas merecen la pena, así que si no dispones de tanto tiempo y quieres ver la mayoría de ellas, alquila tu coche en Tenerife y podrás sacarle el máximo partido a la isla. 

Además, en las playas dispondrás de todas las comodidades cerca ya que están muy acostumbrados a recibir turistas, así que vas a sentirte como en casa. Prepárate para disfrutar del auténtico ambiente isleño que se respira en las playas. Para que tomes nota, te diremos que las tres que nadie se pierde son: Playa La Arena, Playa El Duque y Playa El Camisón. Simplemente imprescindibles.

Por cierto, cerca de las playas del sur de Tenerife, encontrarás un monumento natural llamado Acantilado Los Gigantes, que asoma al océano Atlántico. Se trata de unas formaciones rocosas que caen al mar verticalmente y forman un paisaje digno de contemplar durante horas y horas.

Subir a la cima de El Teide es una de las experiencias más increíbles que vas a vivir jamás

Tener la oportunidad de llegar hasta punto más alto de un volcán no es algo que se pueda decir todos los días. En Tenerife lo tienen todo preparado para que puedas vivir la experiencia de tu vida. Para que te vayas haciendo una idea, se trata de 3.718 metros de altura que podrás subir por alguno de los caminos que parten desde la base del volcán. Si eres un amante del senderismo, estás de suerte sin lugar a dudas. Y por si fuera poco, la belleza natural que rodea al Parque Natural del Teide lo hace todavía más espectacular, habiéndolo nombrado – y no nos extraña – Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En definitiva, viajar a Tenerife es un acierto seguro por toda la oferta cultural, paisajística y gastronómica. Sin duda es un lugar para visitarlo de punta a punta, y para ello lo mejor es tener movilidad independiente. Alquilar un coche siempre nos va a dar la libertad que necesitamos para exprimir hasta el último segundo nuestra estancia en la isla.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top