Tarragona impulsa el turismo cultural

Tarragona impulsa el turismo cultural

picasso

Tarragona, en conjunto con los municipios de Horta de Sant Joan, Mont-roig del Camp, Reus y El Vendrell, han presentado un proyecto turístico que lleva el nombre de El Paisaje de los Genios.

El objetivo de este programa consiste en poner de relieve la importancia y la riqueza cultural de las conexiones existentes entre estos destinos y los destacados artistas Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Gaudí y Pau Casals.

En este proyecto está implicada la Universitat Rovira i Virgili así como el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, haciendo énfasis de este modo en que la propuesta es tanto turística como cultural.

Esta interesante y novedosa oferta turística está enmarcada en los proyectos llevados a cabo en el Parque Científico de Turismo y Ocio de Vila-seca, y su desarrollo e impulsión están a cargo del Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo.

De esta manera, Tarragona, Horta de Sant Joan, Mont-roig del Camp, Reus y El Vendrell buscarán posicionarse como destinos culturales y artísticos de gran relevancia a nivel nacional e internacional, permitiendo a los viajeros interiorizarse en la vida y obra de los grandes genios de la pintura a través de un estrecho contacto con los sitios en los cuales vivieron importantes momentos de su historia.

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top