Talleres culturales en hoteles con encanto

Pintura

La cultura y el turismo se han encontrado en una novedosa propuesta de varios hoteles con encanto de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El lema del proyecto es El turismo abre las puertas a la cultura, y se trata de talleres culturales que serán realizados en establecimientos hoteleros de la región.

El programa fue presentado por la gerente del Clúster Montaña Granados y el representante del Grupo Río Hoteles, en Badajoz. El objetivo es fomentar el turismo cultural y difundir la producción artística extremeña.

Nada menos que trece cursos y talleres han sido programados ya. Sus temáticas son diversas, e incluyen a la fotografía de la naturaleza o de espacios, la poesía, el relato, la lírica, el cine y la pintura.

Al frente de estas actividades estarán el fotógrafo Manuel Golpi, el poeta José Cercas, el escritor Francis Acedo o el tenor Alonso Torres. Los talleres serán realizados en El Túnel del Hada, en Jerte; Casa Manadero, en Gata (en la provincia de Cáceres); en el Hotel Huerta Honda de Zafra, y en La Tora de la Sierra de San Pedro, de Badajoz, todos hoteles con encanto de esta cálida región.

La oferta consta de dos noches de alojamiento con pensión completa, 12 horas teóricas y el material de taller. Los precios varían entre los 170 y los 180 euros, y los participantes podrán competir por los premios Culturarte, que otorgarán estancias y dotaciones económicas a las mejores obras que surjan de estos cursos.

Foto vía: generacción

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top