Sri Lanka, viaje al mundo del té

sri-lanka

Sri Lanka es muy fácil de ubicar en el mapa: una gran isla bañada por el Océano Índico, justo frente a las costas del sur de la India. Es la antigua Ceilán, cuna del mejor té del mundo, un territorio mítico, habitado desde los tiempos más remotos, con una gran influencia de la cultura hindú pero con sus propias características.  Hay muchísimo para ver y hacer aquí, como disfrutar de Colombo su capital, sol y playa, su cultura y religión o su impactante vida natural con encantadoras propuestas de ecoturismo. Para saberlo todo acerca de Sri Lanka, te invitamos a analizar juntos esta oferta de Club Cea Viajes, 9 días y 7 noches desde 1.926 €

Qué incluye:
Tasas y suplementos
Vuelo en avión línea regular, clase H, salida diaria desde Madrid y Barcelona.
Traslados de entrada y salida.
Visitas y excursiones indicadas en el programa, con guía local de habla hispana.
Desayuno diario, seis almuerzos y siete cenas.
Documentación
Tasas aéreas y suplementos de carburante, sujetos a cambios según fecha de emisión.

No incluye:
Propinas, bebidas, extras en alojamientos o cualquier otro servicio no mencionado como incluido.

Para tener en cuenta:
Según su sitio web, esta compañía tiene una campaña de cancelación de viaje sin gastos sobre la que te recomendamos informarte. Las salidas son desde Madrid los miércoles, viernes y domingos; y desde Barcelona los martes, jueves y sábados. El precio es por persona en habitación doble. Recomendamos informarse acerca de la visa turística y requisitos de vacunación.

Itinerario:
Día 1: España / Colombo. Salida en avión de línea regular con destino a Colombo, previo cambio de avión en una ciudad en ruta.
Día 2: Colombo-Wattala. Llegada a Wattala y día libre. Wattala se encuentra a 8 Km de Colombo, y funciona como un centro para todas las pequeñas ciudades que se encuentran entre el Aeropuerto y Katunayake. Una sugerencia es acercarse al puerto a la hora en que regresan los pescadores con sus barcas y el fruto de todo un día de trabajo.
Día 3: Colombo-Wattala / Negombo / Aukana. Salida hacia Negombo, típico poblado de pescadores donde visitaremos su mercado local. Continuación hacia Aukana, donde veremos la estatua gigante de Buda.
Día 4:  Giritale / Sigiriya / Polonnaruwa / Giritale. Visita a la fortaleza de roca de Sigiriya, Patrimonio de la Humanidad, construida en el siglo IV sobre la llamada Roca del León. Por la tarde, Polonnarawa, capital medieval de Sri Lanka.
Día 5: Giritale / Dambulla / Matale / Kandy. En Dambulla, visita a los templos y monasterios esculpidos en la roca, jardín de especias y una factoría de batiks.  Visita de la ciudad de Kandy con su bazar y centro de artesanias.
Día 6: Kandy / Pinnawela / Peradeniya / Kandy. Visita al orfanato de  elefantes, almuerzo en ruta, Jardines Botánicos de Peradeniya.
Día 7: Kandy / Nuwara Eliya. Desayuno. Plantación y factoría de té, recorrido panorámico de la ciudad.
Día 8: Nuwara Eliya / Kithulgala / Colombo-Wattala. Kithulgala donde se rodó la famosa película “El Puente sobre el río Kwai”.  Llegada a Colombo-Wattala.
Día 9: Colombo / España. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Llegada el mismo día.

Gastronomía: los productos habituales son el arroz, hortalizas y pescados, todo condimentado con las especias típicas de la isla: cardamomo, clavo de olor, jengibre y pimienta. El plato emblemático es el curry, pero no deben dejar la isla sin saborear una taza de su té, calificado como el mejor del mundo, y una copa de arrack, la bebida alcohólica de coco peculiar de Sri Lanka.

Para llevar de recuerdo a casa: textiles teñidos con la técnica del batik, pequeñas obras de arte de madera, plata, cuerno de búfalo, caña, coco o bambú. No pdrá faltar una caja de té.

Nuestra opinión: Interesante viaje para conocer uno de los lugares más emblemáticos del mundo.  Recomendamos tener en cuenta fechas de salida y requisitos para entrar al país.

Actualización 2016: este viaje no se encuentra actualmente disponible, pero tiene otros similares al mismo país en el siguiente enlace: tours y viajes por Sri Lanka

Foto: vía World Atlas Pedia

Imprimir


3 comentarios

  1. rosa rodriguez dice:

    Necesito toda la información en español quiero hacer este tours con mi familia. Quiero comunicarme lo más pronto posible. Mi numero 201 598 0695. Viví en boston

  2. rosa rodriguez dice:

    Cómo se llama su compañía necesito viajar a Sri lanka

  3. Javier Gómez dice:

    Buenos días, Rosa:

    Le escribo directamente a su correo personal, el que nos ha indicado y así le informo de las opciones que tiene.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top