Shilin, el mejor mercado de Taipei

mercado-nocturno-de-shilin

Si no sientes particular gusto por la cultura oriental tal vez no conozcas mucho sobre ciudades como Tokio, Seúl o Taipei así que si algún día conoces alguna seguro te vas a sorprender mucho. Es que cualquiera de estas ciudades, y no solo la capital japonesa, son enormes y modernas metrópolis. A los asiáticos, japoneses, coreanos y chinos, les gusta la vida social al aire libre y cuando comienza a hacer calor las calles se llenan de gente, los bares sacan mesas a la calle y se arman pequeños y precarios puestos de comida y bebida por todas partes.

Algunos sitios son mas populares que otros y en el caso de Taipei, la capital de Taiwán, mi consejo es que la noche que pases en la ciudad conozcas el Mercado Nocturno de Shilin. Este es uno de los mercados mas grandes y populares de la ciudad y está, como su nombre lo indica, dentro del distrito Shilin. Como cerca está también la estación MRT Jiantan es muy fácil llegar y eso se revela en la cantidad de gente que acude cada noche.  Locales y turistas porque no hay guía de turismo que deje de recomendarlo.

En este mercado puedes comprar de todo y la mayoría de los puestos están bajo techo, en un ambiente cerrado, pero también hay otras tiendas y puestos que se arman a lo largo de las calles de la zona. Se compone básicamente de dos secciones, la del edificio techado, que es la parte mas antigua y que contiene en general los comercios de comida y bebida, y el sector alrededor y bajo el cielo con los puestos que venden ropa y demás objetos. Sólo en el “patio de comidas” hay mas de 500 puestos.

A todo esto se suman cines, galerías de juegos, tiendas de karaoke y una multitud de gente de todas las edades que empieza a llegar promediando las 4 de la tarde, momento de apertura, y se queda dando vueltas hasta la 1 o 2 de la madrugada, casi hasta el cierre. El Mercado Nocturno de Shilin es un buen paseo para mezclarse entre la gente y probar la sabrosa gastronomía local, el té de leche, tofu, pollo frito, omelet de ostra y cosas por el estilo. ¡Se me hace agua la boca!

Foto: vía Taipei Travel Net

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top