Serenidad en el Templo Pura Ulu Danau, en Bali

templo pura ulu danau en Bali

Uno de los destinos turísticos mas populares de todo el mundo es Bali, para muchos la mejor isla del planeta. Sin embargo, muchas personas todavía no conocen ni las bellezas naturales ni la riqueza cultural de Bali así que si haz oído nombrar la isla pero todavía no has ido tal vez después de leer esto te convenzas de que es un sitio que debes conocer.

Bali es una isla de Indonesia que está ubicada en una cadena de islas junto con Java, por ejemplo. Mide 145 km de largo por 80 km de ancho y apenas dista 3,2 km de Java así que fácilmente uno puede coger un bote y cruzar de isla. Tiene una zona montañosa en el centro con un monte de 3142 metros de altura, un volcán en actividad y dos ciudades importantes: Densapar al sur y Singaraja al norte.

Sin embargo, el centro cultural de Bali no es ninguna de estas ciudades sino un ueblo llamado Ubud, al norte de la capital Densapar, que con su mercado, artesanías, museos y galerías se ha convertido en el centro de la cultura balinesa. A pesar de que Bali es un lugar famoso y popular por sus playas (las del sur son blancas y las del norte de arena negra), estupendas para tomar el sol, nadar y tomar mil fotos de sus aguas turquesas donde se asoman arrecifes de coral, lo cierto es que es una isla con muchos templos.

templo-pura-ulu-danau en bali

Entre ellos, el mas hermoso es el Templo de Pura Ulu Danau, en Bratan. El lago Bratan está ubicado en las tierras altas en la zona central de la isla, a unos 1200 metros de altitud. Aquí no suele hacer tanto calor, hay muchas nubes y por cierto, mucha mas humedad así que debes dejar las chanclas y la ropa de verano y traer algo de media estación. A orillas del lago está el templo, construido en el siglo XVII, 1634, en honor a la diosa del agua y la fertilidad Dewi Danau.

Es un templo pequeño, pintoresco y encantador que parece encajar perfectamente en el paisaje brindando ese tipo de visiones pacíficas que brindan los templos asiáticos. Claro, la serenidad también se logra con la eterna niebla que flota en su entorno producto de las aguas del lago que no dejan traslucir la violencia del volcán Batur cerca del cual descansa. Bien, que el templo actual es una reconstrucción de la década del ’20 ya que en 1926 el volcán hizo erupción y lo quemó por completo.

Es uno de los templos mas hermosos de Bali y siempre haygente local haciendo ofrendas, y por supuesto, turistas. Pero no te lo pierdas.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top