Señalización para turistas en Salamanca

Plaza Mayor de Salamanca

El pasado 23 de junio, se presentó la nueva señalización turística que vestirá Salamanca a partir del próximo 2011. El evento fue presidido por el alcalde, Julián Lanzarote, el concejal de Turismo, Julio López Revuelta y el diseñador salmantino Carlos Fortes, que se han propuesto concluir con las obras en un lapso de tres meses.

La propuesta apunta en primer lugar a la seguridad, puesto que está dirigida tanto a los transeúntes de a pie como a quienes conducen vehículos en la ciudad. Pero, por supuesto, este aspecto fundamental no puede soslayar otro, que es el de la estética.

La ciudad de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad por su historia y su arquitectura, constituye un destino turístico clave y conservar su aspecto es vital para el éxito del proyecto. Por ello, el diseño fue pensado para que las señales armonicen con el paisaje urbano sin perder su espíritu funcional.

La señalización será impresa en español y en inglés, y su aspecto permitirá integrarse en la tradicional estética monumental y antigua de Salamanca.

Además de apuntar a la seguridad, tiene también un objetivo informativo, para indicar a los viajeros la ubicación de los sitios más destacados, así como la cercanía de lugares de interés funcional relacionados con los servicios al turista y los lugares de recreación.

Foto Vía: Sala de Español

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top