Semana Santa en Polonia, viaje para dos

poznan

Aunque de mayoría católica, Polonia es un país en el que conviven las tres grandes religiones monoteístas combinadas con creencias y bellas tradiciones populares que otorgan a la Semana Santa un sabor muy especial. Es interesante saber que esta celebración tiene un gran acompañamiento con festivales musicales y una exquisita gastronomía ya que es casi tanto o más significativa que la Navidad. El domingo de Ramos la ciudad se cubre de las tradicionales palmas con lazos y flores, y los demás días son de gran recogimiento, pero el sábado aparecen los tradicionales huevos pintados que se acostumbra regalar a la familia y amigos. Para disfrutar una Semana Santa al mejor estilo polaco te invitamos a analizar juntos esta propuesta de circuitosporeuropa.es, 8 días especiales en Polonia desde 1295 €.

Qué incluye:
Vuelo regular Barcelona o Madrid-Varsovia-Barcelona o Madrid con la compañía Lot Polish Airlines.
7 noches en hoteles 4 estrellas o similar excepto en Varsovia que es de 5 estrellas
7 desayunos + 6 almuerzos + 7 cenas (todas las comidas serán de 3 platos con agua en jarra y pan)
Traslado aeropuerto-hotel
Traslados en autocar durante todo el recorrido
Guía-acompañante local de habla hispana durante todo el recorrido
Guías locales para las visitas
Entradas : Nieborow y Arkadia en Poznan, Ostrow Tumski en Cracovia, Catedral de Wawel y Basílica mariana en Varsovia
Tasas de aeropuerto
Seguro de viaje y documentación en destino.

No incluye:
Excursiones opcionales
Cualquier extra personal
Propinas
Seguro de anulación

Para tener en cuenta: Son 3 noches en Varsovia, 1 noche en Pozlan, 1 noche en Wroclaw y 2 noches en Cracovia. Ciudades de Salida: Barcelona o Madrid. La oferta está vigente para un mínimo de 2 personas. Hay suplementos por habitaciones individuales. Validez de la oferta: abril de 2011. Recomendamos consultar ofertas para otras épocas del año. En caso de no haber disponibilidad en la compañía aérea mencionada se viajará en otra alternativa.

Itinerario:
Día 1: Madrid – Varsovia. Presentación en el aeropuerto, salida en vuelo regular a Varsovia. Llegada y traslado al hotel. Recorrido de orientación por el casco antiguo y cena de bienvenida en un restaurante de la ciudad vieja.
Día 2 – Varsovia. Visita panorámica a la Ciudad Vieja, recorriendo la Plaza del Castillo y el Castillo Real, Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, Catedral de San Juan, la Barbacana, el Teatro Grande, la Ruta Real y el parque real Lazienki. Por la tarde concierto privado con música de Federico Chopin acompañado con una copa de vino espumante.
Día 3 – Varsovia – Nieborow – Arkadia – Lowicz – Poznan. Salida hacia Poznan, visitando por el camino el palacio barroco y el romántico parque de Nieborow, que se puede combinar con excursiones a caballo o en calesa. Viaje hacia Lowicz, ciudad de folklore y procesiones. Almuerzo en una casa típica polaca. Llegada a Poznan.
Día 4 – Poznan – Wroclaw. Visita panorámica de la ciudad y sus lugares turísticos como la Antigua Plaza del Mercado, el Ayuntamiento Renacentista, la iglesia parroquial y Os trow Tumski, valioso monumento de la arquitectura religiosa barroca. Salida hacia Wroclaw, almuerzo en un restaurante local, visita a ciudad recorriendo la Plaza del Mercado, Ayuntamiento y edificio de la Universidad.
Día 5 – Wroclaw – Auschwitz – Wadowice – Cracovia. Salida hacia Cracovia, visita al histórico campo de concentración de Auschwitz. Llegada a Wadowice, almuerzo en restaurante local saborenado el famoso pastel Kremówka. Visita a la ciudad. Llegada a Cracovia.
Día 6 – Cracovia. Visita panorámica, colina real de Wawel, Universidad Jagielloniana y Rynek Glowny, una de las más grandes y hermosas plazas de Europa, la bella Iglesia de Santa María y mercadillo de artesanos Sukiennice. Tiempo libre y excursiones opcionales como las minas de sal de Wieliczka.
Día 7 – Cracovia – Czestochowa – Varsovia. Salida hacia Varsovia, visita del Santuario de Jasna Gora en Czestochowa. Tiempo libre. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia Varsovia.
Día 8 – Varsovia – Madrid. Desayuno, traslado al hotel, abordaje del vuelo regular hacia Madrid o Barcelona.

Saber más:

Nuestra opinión: Interesante viaje para disfrutar una Semana Santa diferente.  En Varsovia recomendamos  el Festival de Semana Santa “Ludwig van Beethoven”.

Foto: vía WorldAtlasPedia

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top