Semana Santa de Murcia, de Interés Turístico Internacional

Semana Santa de Murcia

La Semana Santa de Murcia ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Así lo ha decidido el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que dio a conocer la noticia el pasado 5 de abril.

Recibieron la noticia el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Antonio Ayuso, y el presidente de la Real y Muy Ilustre Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Carlos de Ayala. Ambos fueron convocados en la Delegación del Gobierno, y se mostraron satisfechos por la distinción y por el breve plazo que llevó su consideración por parte del ministerio.

Durante tres años, se trabajó para elaborar un expediente capaz de demostrar la grandeza y destacar los motivos por los cuales la Semana Santa de Murcia merece ser considerada una Fiesta de Interés Turístico Internacional. Y solo un mes pasó desde que este expediente fue entregado al ministerio hasta que el organismo convocó a los principales responsables para anunciar los buenos resultados.

“La belleza del barroquismo imaginero, la riqueza y colorido de sus tonos, la espectacularidad de los desfiles y el fervor religioso” fueron características señaladas por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que en rueda de prensa explicó el porqué de la declaración y señaló que a partir de ahora la Semana Santa de Murcia adquiere un “marchamo de internacionalidad”.

Foto vía: Gogo Estates

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top